viernes, 13 de marzo de 2009

Misiones de Paz dejaron 600.000 dólares

Muy conforme con la tarea que ha realizado desde su llegada y con la inserción social que el Batallón Sarandí de Ingenieros de Combate Nº 2 ha tenido, el Tte. Cnel. Fabricio Rodríguez no olvidó el más mínimo detalle durante la oratoria efectuada este jueves conmemorando los 60 años de la institución castrense afincada a escasos metros de la ciudad de Florida.
De lo expresado al público presente vale destacar el aporte que el Batallón Sarandí ha dispensado a los organismos gubernamentales y gremiales en los últimos tres años con la firme voluntad de ganarse un merecido lugar entre quienes bregan por un departamento más próspero y solidario.
El Tte. Cnel. Rodríguez destacó la importancia de las Misiones de Paz de la ONU. "Hoy podemos decir que a Florida entraron durante el 2008 unos 600 mil dólares por concepto de Misiones de Paz de la ONU. Además ese dinero está repartido muy equitativamente, porque cada soldado percibe unos 6 mil dólares por cada estadía en estas misiones. Luego, ese dinero es utilizado para pagar deudas primero, insumos y elementos para los hogares", destacó, agregando que "hay personal que ya está en la cuarta misión y en julio habrá quienes cumplan la quinta misión. Y si el personal es ordenado y se mantiene prolijo en sus gastos pueden hasta comprarse una casa, como ya ha ocurrido".
En el Batallón Sarandí cumplen funciones unas 280 personas, de las cuales 260 son soldados. En estos días partió una misión al Congo compuesta por 33 efectivos y volvió una de Haití.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario