viernes, 20 de marzo de 2009

La IMF apoyará capacitación a distancia

La Intendencia Municipal de Florida firmó un convenio con la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información, mediante el cual se ofrecerá la infraestructura básica a todos aquellos que realicen cursos a distancia on line.
Ayer jueves 19 se realizó el lanzamiento de lo que se denomina 'Plataforma Educativa a distancia de la Cámara Uruguaya de las Tecnologías de la Información (CUTI)', con la firma del convenio por parte del Intendente Municipal de Florida Juan Francisco Giachetto y el Presidente de CUTI Álvaro Lamé.
De acuerdo a lo manifestado en la conferencia de prensa se dictarán cursos de corta duración y que permiten una rápida inserción en el mercado laboral.
La campaña se ha denominado “Hacé click…Pensá en ti” y toda información complementaria de la misma se puede obtener ingresando a
www.haceclick.com.uy.
El convenio firmado con la Intendencia de Florida implica la cooperación técnica y asesoramiento en la temática TIC a través del intercambio de experiencias, ejecución de actividades de capacitación técnica en TI comprendidas en la Plataforma de Educación Online del Proyecto CUTI en las instalaciones de los Centros MEC y Centros CASI, facilitando el acceso a equipamiento y conectividad a los habitantes de todo el departamento y apoyo por parte de la Intendencia Departamental de Florida en el acceso de estudiantes a los cursos técnicos a dictarse en la Plataforma Educativa Online de Cuti, entre otros.
En la oportunidad hicieron uso de la palabra el Intendente Municipal Mtro. Juan Francisco Giachetto para quien se trata de “proporcionar herramientas”, el presidente de CUTI Álvaro Lamé para quien estar en Florida tiene gran significado por la apuesta a las tecnologías de la información, el Director de Administración Eduardo Riviezzi y la Directora del programa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario