miércoles, 4 de marzo de 2009

Grave tumulto en Seccional de Sarandí

Grave e insólito hecho ocurrió el pasado domingo 25 de febrero en la Seccional 4ª de Sarandí Grande, aunque recién en las últimas horas tomó trascendencia. En esa oportunidad una mujer mayor de edad y siete menores de ambos sexos, invadieron la Seccional, causando daños en el local y agrediendo a los oficiales de turno al reclamar por la libertad de un menor que se encontraba demorado por causar desórdenes.
Ante las explicaciones de los policías que primero debían darle cuenta a la Justicia, la mujer y los menores comenzaron a insultar a los funcionarios, y a golpes rompieron un televisor, puertas y ventanas del establecimiento policial. Además, los efectivos que estaban de guardia recibieron varios puntapiés y golpes de puño, lo que provocó que tres policías —una mujer y dos hombres— resultaran lesionados con erosiones varias y hematomas.
A consecuencias de este tumulto, los desaforados individuos lograron liberar al menor por el que reclamaban y, de paso, dejaron en libertad a otros tres menores que se encontraban demorados.
Todo este hecho pasó a la Justicia, tomando intervención el Juzgado Penal de 1er. Turno del departamento de Florida. Se logró recapturar a los menores y atacantes, pero el magistrado actuante dispuso para todos "libertad sin prejuicio".
CONASIP ANALIZA MEDIDAS GREMIALES
Ante este grave suceso representantes de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales (Conasip) manifestó su apoyo a los oficiales agredidos y discutirán el hecho en la reunión semanal del Pit–CNT. La Conasip expresó que si no obtienen respuestas favorables a lo sucedido se determinarán medidas gremiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario