viernes, 27 de marzo de 2009

Desarticularon intento de motín en la cárcel

Un incidente que no pasó a mayores se desató este jueves pasada la medianoche en el Centro de Reclusión Departamental. El hecho se originó cuando los guardias de seguridad intentaron sacarle el celular a un recluso y éste se negó.
Pablo Pereira (25) llegó a la cárcel de Florida hace unos dos años proveniente del centro penitenciario de Santiago Vázquez (Comcar), al que ingresó por rapiña
Según informaron fuentes policiales, Pereira se negó a que le quitaran el celular, comenzó a gritar y a alentar a sus compañeros de pabellón, que también comenzaron a gritar y a incendiar colchones que luego tiraron al patio.
De inmediato los guardias de la cárcel solicitaron apoyo de la Seccional 1ª y del Grupo GEO, que procedieron a controlar la situación.
También se hicieron presentes en el lugar autoridades policiales y políticas, como el diputado Carlos Enciso. Más tarde llegaron los bomberos y sofocaron el fuego que consumía los colchones.
Según se informó, ninguno de los reclusos salió de sus pabellones, salvo Pablo Pereira que tras generar el conflicto fue sacado por efectivos del Grupo GEO.
La intervención de estos efectivos provocó que Pereira se pusiera aún más violento y forcejeara con los policías, sin que se registraran lesionados.
Cuando Pereira era sacado de la cárcel golpeó la cabeza contra el vidrio de una puerta, provocándose una herida cortante en el cuero cabelludo.
Pereira fue trasladado con custodia policial al Hospital local, donde fue asistido por el médico de guardia y posteriormente alojado en dependencias de la seccional 9ª.

"EL AHIJADO"
Fuentes extraoficiales mencionaron que Pereira es un recluso que desde que llegó a la cárcel de Florida no ha parado de generar inconvenientes. Muchos dicen que es ahijado de la jefa de Policía, Alida Silva.
Según explicaron otras fuentes vinculadas, Pereira sería hijo de una ex compañera de Alida Silva, cuando trabajaba en la policía de Montevideo. También dijeron que este situación le ha dado cierto matiz de impunidad a Pereira y por eso es que éste se comporta en forma violenta y tiene reacciones que suelen generar inconvenientes en el ámbito carcelario.
Tras la salida de Pereira de la cárcel, la situación se normalizó en pocos minutos.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario