martes, 3 de marzo de 2009

17.000 motos y 10.000 autos circulan a diario en nuestro departamento

La Directora Departamental de Tránsito, Cristina Fernández, habló sobre la actual situación de la oficina municipal que ella controla. En cuanto al parque automotor del departamento, Fernández dijo que "en la capital departamental es de 11.000 ciclomotores, pero si tenemos en cuenta el total del departamento, es de unas 17.000 motos aproximadamente. Respecto a los automóviles, el parque automotriz es de 10.000 aproximadamente, "declarados y actualizados con los cambios de chapa correspondientes, pero a estos debemos agregarles otros 3.000 o 4.000 coches de floridenses que circulan por todo el país con chapas de otros departamentos y que a la fecha de hoy no se han regularizado. Aún no los tenemos detectados, pero confiamos que con los planes de regularización que tiene la Intendencia rápidamente lo estén haciendo".

MULTAS E INSPECTORES
Consultada sobre la tarea de los inspectores de tránsito y las continuas infracciones de los conductores de motos, Cristina Fernández manifestó que "es un grave problema que vivimos a diario y que tenemos que ir corrigiéndolo mediante la educación de los conductores. Salir a multar algunas faltas podría generar un caos social. Debemos ir despacio, pero educando". Fernández informó que el promedio de multas de tránsito que se imparte en el departamento es de unas 120 multas mensuales. "Dentro de las principales faltas que se sancionan, están no tener la chapa correspondiente, sin empadronar, falta de licencia de conducir, falta del espejo retrovisor, la circulación sin casco..."
Para cubrir todo el departamento de Florida la Intendencia cuenta con sólo 8 inspectores de tránsito: cinco en la capital, uno en Sarandí Grande, otro en Cerro Colorado y otro que atiende las localidades de Cardal, 25 de Mayo y 25 de Agosto.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario