martes, 17 de febrero de 2009

Será analizado el cambio climático

La Oficina en Uruguay del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), con el apoyo del Dirección General de Desarrollo Sustentable de la IMF, realizará el próximo 10 de marzo en la Sala de Convenciones del Centro Comercial e Industrial de Florida un encuentro que hemos dado en llamar DESAFÍO CAMBIO CLIMÁTICO: cuatro aportes para un solo país. El propósito fundamental es debatir y sumar enfoques de actores relevantes de la agropecuaria uruguaya en relación al impacto que la variabilidad climática está teniendo sobre la producción agropecuaria, aportando de esta manera a la reflexión-acción para las nuevas miradas que requiere el sector productivo nacional, bajo una visión de mediano y largo plazo.
DESAFÍO CAMBIO CLIMÁTICO será el evento más importante del año en esta temática en el interior del país. Las ponencias estarán a cargo de cuatro destacados panelistas del sector académico y empresarial. Se trata de: Walter Baethgen (Universidad de Columbia), Mario García (INIA), Pablo Carrasco (Conexión Ganadera) y Guillermo Villa (asesor de empresas agropecuarias).

Asimismo, se espera contar con un calificado auditorio constituido por representantes del gobierno, del sector privado tanto productivo como empresarial, de la agroindustria y del ámbito académico.
Se espera que de las exposiciones y posterior debate surgirá un nuevo marco de ideas sobre las nuevas formas de gestión de la empresa agropecuaria en Uruguay en estos tiempos de marcada volatilidad e incertidumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario