sábado, 28 de febrero de 2009

Millonaria inversión municipal en obras

Al igual que en los años anteriores en el actual período de gobierno, una serie de obras se vienen desarrollando en todo el departamento que tienen relación con mejoras de infraestructura urbana, rural, edificios y espacios públicos.
El plan de trabajos ejecutado tanto en forma directa por la Intendencia Municipal de Florida con su personal -reforzado en algunos casos con el ingreso de zafrales-, y la licitación pública de otras, permitirá este año llegar a porcentajes históricos en ejecución de obras.
A partir de las próximas semanas está prevista la inauguración de la Casa de la Juventud, finalizar lo comenzado en la Avenida José Pedro Varela, el Pabellón de los Deportes, la Casa de la Cultura y el Museo, bituminización de varias calles en los barrios San Fernando y Curuchet, pluviales y cordón cuneta en el barrio Burastero, alumbrado, calles, cordón cuenta en el barrio Fernández Mura y la doble vía Florencio Sánchez.
En enero se iniciaron los trabajos en el barrio Aguas Corrientes, donde se abordó la obra que ya se inició con los pluviales. La misma permitirá una mejora sustancial de la calidad de vida de los floridenses que allí se encuentran que en estos momentos puede calificarse como dramática cuando se registran fuertes precipitaciones.
VIVIENDAS PARA NECESITADOS

En el plano social, entre abril y mayo se inaugurarán 16 viviendas construidas por los propios beneficiarios en el barrio Prado Español, para terminar con el problema de las inundaciones. Son las primeras del total de 120 que se construirán de ahora en más tomando en cuenta las 104 del proyecto urbanístico denominado Sitio del Pintado, donde actualmente existe un asentamiento.
La Intendencia continuará con la entrega del Presupuesto Participativo anterior y se iniciará el proceso de los proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo de diciembre del año 2008, con 56 iniciativas de localidades del interior, más 8 de Sarandí Grande y 14 de la ciudad de Florida.
OBRAS EN EL INTERIOR
Para el caso del interior del departamento, en Fray Marcos se están bituminizando varias calles de la localidad tras la tarea realizada en los accesos a la misma, totalizando una vez finalice la obra unos 3600 metros lineales. A esto debe sumarse la reparación de cordón cuneta y el sellado de 1800 metros de la Avenida principal. En los alrededores de Fray Marcos se concretan tareas en camino a Las Tomateras y a La Escobilla.
En Sarandí Grande avanza la remodelación total de la Plaza Pisón –que se inaugura este año-, además del hormigonado de calles por primera vez, a lo que se sumará dentro de algunas semanas la bituminización de varias arterias de esta importante ciudad del departamento.
Al igual que en el año anterior durante este 2009 se proseguirá con la iluminación de los centros MEVIR en diferentes puntos del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario