viernes, 20 de febrero de 2009

Libretas truchas: Enciso estaría a salvo

El tema de las "libretas truchas" no deja de ser noticia, manteniendo en vilo a actores políticos, funcionarios del municipio y ediles de la Junta Departamental. La Justicia tiene en su poder un expediente que denuncia supuestos abusos de función de Carlos Arrillaga y Carlos Enciso (foto), ex jerarcas de la administración municipal que el Partido Nacional ejerció entre los años 2000 y 2005.
Las denuncias, ampliadas, fueron presentadas durante 2008 por la Intendencia y la Junta Departamental de Florida, y en este mismo mes se realizará la primera audiencia.
CAUSA ARCHIVADA
Una anterior causa contra Carlos Arrillaga, ex jerarca de la IMF, fue archivada por la Justicia a instancias del fiscal Dr. Leonardo Morales por considerar que no había elementos probatorios sobre una eventual adulteración del documento presentado como prueba. Luego se presentaron más libretas consideradas falsas y la Justicia penal le dio trámite al asunto. La nueva audiencia será el jueves 26 de febrero y tratará dos denuncias por presuntas irregularidades en la expedición de libretas de conducir.
PERITAJE A FIRMA DE ENCISO
Para ampliar las pruebas contra los ex jerarcas Arrillaga y Enciso, durante el año 2008 la IMF contrató a un perito de la capital del país para que verificara la autenticidad de las firmas que aparecen en los documentos.
Para sorpresas de los jerarcas actuales, la pericia habría indicado que las firmas de Enciso no serían suyas, lo que lleva a pensar que podría tratarse de una copia o una adulteración de la firma del hoy diputado.
Además, el informe del perito pagado por la IMF habría servido para "excluir de responsabilidad" al ex funcionario municipal Humberto Milán en la investigación que llevó adelante la Junta Departamental de Florida.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario