sábado, 21 de febrero de 2009

Las altas temperaturas causan descontrol

Las temperaturas de estos días superaron en esta zona del país los 31 grados, mientras en el norte pasaron los 35ª, causando un fuerte impacto en la salud de la población.
Las emergencias médicas de todo el país recibieron cientos de consultas al respecto, siendo los niños y los adultos mayores los más afectados. El pasado jueves dos personas resultaron muertas a raíz de este fenómeno atmosférico. Uno fue un hombre de 47 años que pescaba en la escollera Sarandí de la ciudad de Montevideo, y el otro un hombre de 51 años que se encontraba carpiendo la tierra en su casa. Ambas personas sufrieron el denominado "golpe de calor" que aparece cuando el organismo pierde el control de la temperatura corporal que sube por encima de los 40,5 grados, provocando daños en las estructuras celulares y en el sistema termorregulador, con un alto riesgo de mortalidad.
Según se informó, las emergencias aumentaron un 15%. Las consultas más frecuentes son por baja presión, diarreas y vómitos, principalmente en los adultos mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario