martes, 24 de febrero de 2009

3 millones de pesos este año en seguridad

Según el Tribunal de Cuentas de la República (TCR) el Hospital Florida no cumplió con todos los requisitos exigidos al contratar servicios de lavadero y de vigilancia mediante licitaciones públicas.
La observación responde a que no se dio cumplimiento a lo establecido en el artículo 47 del Tocaf, al no haber realizado la publicación del llamado en la página web de compras del Estado.
LAVADERO COSTOSO
La contratación de un servicio integral de lavadero insume un costo de 2.231.556 pesos, IVA incluido. El TCR reconoce que se efectuaron publicaciones en el Diario Oficial, La Diaria, El Heraldo y en las revistas Contacto y Guía Total, pero no en la página web de compras del Estado. La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejó la adjudicación a la firma Textil Médica S.R.L. por "mejor calidad en el proceso de lavado".
VIGILANCIA Y PICO
El otro caso observado por el TCR al no publicarse la licitación en la página web mencionada, responde al servicio de vigilancia que hoy está funcionando en el Hospital Florida. La contratación abarca 11 meses, del 1º de febrero al 31 de diciembre de 2009. La Comisión Asesora de Adjudicaciones aconsejó aceptar la licitación de la firma Sevio Florida S.R.L. "por mejor precio" (un total de 3.462.253 pesos, IVA incluido). En este caso también se incumple con con el artículo 47 del Tocaf.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario