martes, 6 de enero de 2009

Malestar de los técnicos albirrojos por no poder usar el Campeones Olímpicos

Ante recomendación del Ing. Salvador Invernizzi, responsable de la mejora del piso del estadio, la Intendencia ha prohibido que se use el campeones Olímpicos para prácticas de fútbol, reservándose únicamente para la disputas de encuentros oficiales. Esto ha motivado el malestar y enoje de los técnicos de las selecciones juvenil y mayor de Florida, que comienzan a disputar el torneo del Sur este fin de semana y no han podido realizar una sola práctica en el estadio.
El técnico de la selección juvenil, Leonel Gul exteriorizó su malestar diciendo que cuando arranque la Copa Nacional de Selecciones sus dirigidos serán "visitantes" en el campeones Olímpicos, ya que nunca entrenaron allí y por consiguiente no lo conocen.
Por su parte el DT de la mayor, Jorge Benoit, hizo fuertes declaraciones a programas deportivos, asegurando que todas las personas que pertenecen al entorno de las escuadras floridenses sienten malestar por los acontecimientos.
Sin embargo en los últimos años ha sucedido lo mismo, y siempre se han originado fuertes polémicas por este tema. Por un lado está la parte futbolística, que hace necesario practicar donde se va a jugar, por una razón lógica de funcionamiento técnico y táctico del grupo que salga a la cancha.
Por otro lado está la inversión que hizo la Intendencia en la reestructura total del Campeones Olímpicos, y la necesidad de cuidar un escenario que quedó como nunca, mereciendo el elogio de todos quienes lo han conocido en su nueva estructura. También se debe tener en cuenta la recomendación de quien dejó el campo de juego a nuevo y en condiciones de competir con los mejores pisos del país: el Ingeniero Invernizzi recomendó que la mejor forma de mantenerlo en óptimas condiciones es no disputando partidos de práctica ni entrenamientos de fútbol, y no lo hizo por capricho sino por conocimiento del tema.
Quedan pocos días para el inicio del principal torneo sureño y las posiciones están encontradas, pero quizás los responsables del estadio aflojen su cerrada postura y permitan por lo menos una práctica nocturna a los seleccionados, lo que permitiría debutar en nuestra ciudad sin ser tan "visitantes" como los verdaderos visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario