viernes, 30 de enero de 2009

A la cárcel responsable de incendio

Fue procesado con prisión Basilio Mercadal (52) por ser el responsable directo del incendio de más de 500 hectáreas. Desde la tarde del martes a la mañana del miércoles, en el kilómetro 162.500 de la Ruta 6 ardió el fuego provocado por este hombre.
En el mediodía del martes, Mercadal se detuvo con sus compañeros de tareas y encendió fuego para comer un asado. Posteriormente no se tomaron las previsiones para que no ocurriera lo que finalmente ocurrió: producto del viento, el fuego saltó hacia unos fardos y luego se propagó de una forma tan feroz que dejó como saldo 500 hectáreas quemadas y una tarea de 20 horas de bomberos, policías y vecinos hasta que lograron controlar el fuego.
El incendio produjo daños en el establecimiento Santa Clara, en campos del Instituto Nacional de Colonización y en parte del establecimiento Las Rosas.
Mercadal se suma a un grupo numeroso de personas que han sido procesadas en todo el Uruguay por imprudencias que han causado siniestros en esta temporada de gran seca y sin lluvias. Este verano los incendios han constituido todo un récord para nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario