martes, 20 de enero de 2009

Intendente Lamas: el productor no está solo, está respaldado

El intendente interino Dr. Fernando Lamas en su primera audición radial dijo estar muy preocupado por la realidad que vive nuestro departamento, aunque enfrenta la situación con optimismo.
Al hacer uso de la palabra en la audición radial que se emite por varias emisoras de frecuencia modulada del departamento, Lamas manifestó la preocupación del gobierno por la realidad que vive nuestro departamento. Relató que en la jornada del jueves participó junto al intendente Juan Giachetto del Congreso Nacional de Intendentes, calificando la jornada de trabajo como “altamente positiva” y “ejemplar” por la conjunción de esfuerzos que se generaron entre el MGAP, OSE, el Pro Secretario de Presidencia Jorge Vazquez (presidente de Comité Nacional de Emergencia) y los 19 intendentes.
Se pudo conocer la gravedad de la sequía que afecta a estos departamentos, siendo Florida uno de los más perjudicados.
Lamas se dirigió a los productores manifestándoles que “no están solos” en esta lucha contra la adversidad climática, “siéntanse respaldados”, agregó.
También se refirió a la rápida acción que ha tomó la Intendencia municipal, hace ya varios días, asistiendo a los productores, lo que ha llevado a nuestro departamento a ser considerado un ejemplo a nivel nacional.
La asistencia que se brinda con alimentos para el ganado y alrededor de un millón de litros de agua en los establecimientos, ha sido posible gracias al aporte de todos los integrantes del Comité Departamental de Emergencia, destacó.
El intendente fue claro al decir que se estudia la posibilidad de algún corrimiento en la fecha de vencimientos de la Contribución Rural ante la imposibilidad de suprimir el pago de la misma. El aporte de la Contribución Inmobiliaria Rural implica el 33% de los ingresos a las arcas de la comuna por lo que se considera fundamental, entre otras cosas, para continuar con este sistema de asistencia a los productores.
Por último el intendente Lamas reiteró: “Ante todo queremos trasmitir un mensaje de fe, de confianza, de solidaridad y de que el productor rural sienta que no está solo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario