viernes, 16 de enero de 2009

El arroyo Pintado se quedó sin agua


El curso de agua del arroyo Pintado se cortó por primera vez en 20 años y para mantener el flujo de agua, la industria Lanera Piedra Alta debió colocar una bomba que trasiega agua hacia el chupón.
Mediante este mecanismo la industria de tops tiene suministro garantizado para un mes, pero ya ha ordenado la prospección de pozos para utilizar agua de origen subterráneo, para la eventualidad de que el problema se prolongue.
El ingeniero Ricardo Rodríguez dijo que la planta está utilizando 10.000 litros de agua por hora y que cuentan con un pozo que abastece de 3.000, por lo que en el caso que se corte definitivamente el curso del Pintado, habrá problemas serios.
Nunca antes había ocurrido que el río se secara y el chupón (ubicado sobre la margen sur) quedara a la vista, por lo cual se ha tenido que trasegar agua desde lagunas naturales ubicadas en la margen norte.
El gerente de la planta dijo que "es la primera vez, desde el '90 para acá, que se seca el Pintado".
Por el momento Lanera Piedra Alta no ha considerado la eventualidad de tener que cesar la tarea de lavado de lana y enviar trabajadores al seguro de paro.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario