jueves, 30 de octubre de 2008

Se agrava crisis en el Frigorífico Florida: más trabajadores al Seguro de Paro

La situación en el Frigorífico Florida se agrava aún más. Las autoridades de la empresa le comunicaron a los trabajadores de mantenimiento que ellos también pasarán al Seguro de Paro. Solamente continuarán en sus tareas unos cuatro funcionarios, abocados al mantenimiento de la maquinaria que se encuentra en funcionamiento.
Aparentemente son aproximadamente 20 los trabajadores que fueron enviados al Seguro por un tiempo de 20 días. Esto demuestra que la crisis y el cierre de los mercados más importantes se mantiene y prosigue causando dificultades al futuro del Frigorífico. El lunes 3 de noviembre el personal administrativo presentará los trámites correspondientes en torno a esta medida que se adoptó.
Tras esta nueva decisión de las autoridades del Frigorífico, el personal administrativo es el que se mantiene trabajando con normalidad.
Por su parte el resto del personal ya lleva casi un mes en el Seguro de Paro, cuando en una primera instancia se había asegurado por parte de las autoridades que sería por 15 o 20 días.
Según se indicó, no existe mucha expectativa en los trabajadores, ya que el Frigorífico sigue tapado de carne. De las 500 toneladas en stock, se habría vendido solamente un contenedor, lo que es un claro índice de que la situación sigue siendo irregular.
Diario CAMBIOS

La Piscina cierra en noviembre y usuarios reclaman extensión


La clausura anual de la Piscina Municipal está prevista para el próximo 28 de noviembre, cinco meses después que el escenario deportivo fue reabierto a la comunidad luego de una millonaria inversión que la tuvo clausurada al público para sus reparaciones durante ocho meses.
Para la reapertura en verano se necesitaba la colaboración de profesores y salvavidas del Ministerio de Deporte, ya que los docentes floridenses afectados al servicio cumplen su tarea en el río Santa Lucía durante la temporada de sol y playa. Los trámites para que permaneciera abierta una temporada fueron iniciados por el jefe de la Piscina, el profesor Gustavo Pérez y, según trascendió, la comuna de Florida debía hacerse cargo únicamente del traslado de dichos docentes.
Giachetto se negó a la reapertura en verano, esgrimiendo razones de gasto excesivo. En oportunidades anteriores, el jerarca había señalado públicamente que la Piscina "da pérdidas", pese a que este año aumentó el costo de las mensualidades.
Los usuarios del servicio comenzaron a manifestarse en contra del cierre, y los equipos de entrenamiento y competencia también necesitan del escenario para prepararse, así como las instituciones como el Centro Jacobo Zibil, que concurren a la Piscina por orden médica.
Las inscripciones comenzarían en marzo de 2009, por lo que la Piscina Municipal estaría cerrada otros cinco meses.
Diario EL HERALDO

Es como una tomadura de pelo: los detienen y enseguida quedan en libertad

Tras varios días e investigación la Policía ubicó a los tres jóvenes que le propinaron una violenta golpiza a un hombre de 50 años, luego que le negara dinero para el vino a un niño que se le acercó a pedirle.
El incidente ocurrió el domingo 12 de octubre a la hora 20:30 en la intersección de las calles Antonio Mª Fernández y Luis Batlle Berres.
El hombre, de apellido Miranda, de profesión carpintero y vinculado al carnaval floridense, caminaba por la calle Antonio María Fernández, cuando al llegar a la calle Luis Batlle Berres se le acercó un niño de unoS 6 años y le pidió dinero para el vino.
Al decirle que no tenía, aparecieron tres individuos que comenzaron a insultarlo y empujarlo. Cuando intentaron agredirlo físicamente, el hombre se defendió y se tomaron a golpes generándose un violento incidente, hasta que los agresores se retiraron del lugar. Miranda se presentó en la Seccional 1ª y realizó la denuncia. En ese momento la Policía se trasladó al lugar y realizó una recorrida por la zona, pero no logró ubicar a los agresores.
Luego de algunos días de averiguaciones la Policía logró identificar a los tres jóvenes, que fueron detenidos y enviados al Juzgado Letrado de 1ª Instancia de Florida, donde la magistrada dispuso la libertad sin perjuicio para los tres.
Diario EL HERALDO

Cuminó colocación de carpeta asfáltica en nuestra ciudad


Culminaron este miércoles parte de las obras de colocación de carpeta asfáltica en una extensión superior a las 20 cuadras en la ciudad de Florida, mejorando notoriamente la transitabilidad en las calles, y con una inversión que ronda los 300.000 dólares.
La obra lograda a través de sucesivas reuniones y presentación de proyecto entre el Intendente Giachetto y el Ministro de Transporte, dio como resultado que la misma empresa que trabajaba en el recapado de la ruta nacional Nº 5 concretara la tarea dentro de la ciudad capital. Asimismo se logró que el Ministerio comience mediante la misma modalidad tareas similares en Fray Marcos y Casupá.
Cabe destacar que estas obras no representarán una contrapartida en dinero desde las arcas municipales, con lo cual no se altera el plan de obras e inversiones previstos por la actual administración.
De esta forma, tal como lo destacara el Director de Obras Ing. César Falcón, la ciudad de Florida aumentó la cantidad de calles con tratamiento de carpeta asfáltica. Se trata de 23 cuadras de carpeta asfáltica de muy alta calidad, gran durabilidad y muy poco mantenimiento.
Los trabajos se realizaron en la calle Gallinal entre 18 de Julio y Caravia; Antonio Mª Fernández entre 18 de Julio y Freire; Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz entre Dr. González y Wilson Ferreira Aldunate; Wilson Ferreira Aldunate entre el Puente Piedra Alta y Aparicio Saravia.



Vence mañana el plazo para presentar propuestas del Presupuesto Participativo

Culmina mañana viernes 31 de octubre el plazo para la presentación de propuestas para la segunda edición del Presupuesto Participativo impulsado por la Intendencia Municipal de Florida.
En el marco de su política de participación ciudadana y descentralización, la Intendencia Municipal se apresta a culminar la primera etapa de la segunda experiencia en lo que se ha llamado Presupuesto Participativo, que registra un Gobierno Departamental en Florida.
Con este motivo –al igual que el año pasado- se realizaron una serie de reuniones en todas las localidades del interior, como así también un gran encuentro con instituciones y vecinos en la ciudad capital a efectos de informar sobre las características de esta iniciativa, que tendrá como día de la elección de los proyectos el 3 de diciembre.
De acuerdo a un relevamiento realizado en las últimas horas, hasta el momento se han presentado algo más de 150 proyectos en todo el departamento, aunque en la totalidad de los casos retiraron más formularios y aún no los han entregado.

DETALLES

La Intendencia informa a los interesados que las propuestas se presentan hasta el 31 de octubre ante la Oficina de Relaciones Públicas del edificio central de la Intendencia Municipal de Florida y en cada una de las Juntas Locales.
Al momento de presentar el proyecto deberá estar acompañado por 20 firmas en las ciudades de Florida y Sarandí Grande, mientras que en las localidades del interior deberán contar con 10 firmas.
En el Presupuesto Participativo del año 2009 se realizará una experiencia piloto destinada a promover iniciativas juveniles, para aquellos que tengan entre 16 y 29 años.
Para el año 2009 le corresponderá a cada territorio la suma de hasta 500.000 (quinientos mil) pesos uruguayos.
Cada proyecto no podrá superar los $125.000 (ciento veinticinco mil pesos uruguayos), mientras que en el caso de la ciudad de Florida ascenderá a los $250.000

martes, 28 de octubre de 2008

No está resuelto si los ómnibus salen por José Pedro Varela o por el Puente


La Intendencia Municipal de Florida no ha definido hasta el momento el cambio de recorrido de los ómnibus interdepartamentales dentro de la ciudad capital.
El Director General de Administración de la Intendencia Municipal de Florida, Eduardo Riviezzi, desmintió versiones periodísticas que indicaron que el propio Intendente Juan Giachetto ya había resuelto el tema.
En este sentido el jerarca dijo que fue el propio jefe comunal quien delegó en la Dirección de Administración y el Departamento de Tránsito el ingreso y salida de ómnibus de la ciudad de Florida y por consiguiente “no es el Intendente quien va a resolver” el tema.
Como se recordará al realizarse la construcción a nuevo del hormigón de la Avenida José Pedro Varela, ubicada en uno de los accesos a la capital, se derivó el ingreso y salida de ómnibus básicamente por el puente Piedra Alta, hasta que finalizara completamente la obra.
Al culminar antes de lo previsto la tarea vial, y presentarse varios pedidos de parte de grupos de vecinos, el Intendente resolvió que se conformara una comisión técnica, razón por la cual Riviezzi aclaró que el jefe comunal “no rechazó ninguno de los pedidos”.
Por consiguiente se han confeccionado “cinco expedientes con distintos planteos y es por eso que no hemos definido el tema”, dijo.
Paralelamente estableció que para el tema tránsito se ha logrado la colaboración de un Ingeniero vial, con quien se recorrió la Avenida Varela y este profesional marcó varios puntos para señalizar especialmente en puntos considerados estratégicos.
Riviezzi señaló que este martes 28 habrá una nueva reunión para analizar la situación, reiterando que “el Intendente no interferirá en la discusión del tema”, dado que “se trata de un tema técnico y no de voluntad”.
Finalmente adelantó que el nuevo recorrido comenzará a regir seguramente el 17 de noviembre.

Frigorífico Florida trabado por rusos; adeuda unos 700 mil dólares

Este lunes , pasadas las 11:00 horas, la directiva del grupo Clademar S.A., que es propietario del Frigorífico Florida, mantuvo una reunión con consignatarios del medio, con la finalidad de ir resolviendo los compromisos contractuales asumidos en cuanto al ganado adquirido para faena y exportación.
De las personas que participaron en el encuentro, 14 pertenecían a unas 10 empresas que consignan ganado en el departamento. En la reunión se solicitó a los consignatarios el cambio de fecha de los cheques librados por la empresa, solicitándoles 25 días más.
En el Frigorífico Florida se está a la espera de los rusos, que mantienen un atraso de 20 días en el pago de lo que ya fue enviado, adeudándole a Clademar S.A. unos 500 mil dólares por carne que ya fue enviada y cuya seña del 25% no ha sido entregada.
Esto es debido a las trabas que ha desencadenado la crisis internacional y que provoca que las cartas de crédito no hayan sido entregadas en tiempo y forma.
La deuda del Frigorífico con los consignatarios locales rondaría los 700 mil dólares.
Al preguntar si el Frigorífico reabriría la planta de faena el próximo 3 de noviembre, como se había anunciado, se dijo que "eso estaría descartado". Pero a pesar de ello, "se tiene un 90% de seguridad de que no va a suceder nada extraño", indicó la fuente, agregando que "Uruguay no está en crisis, la crisis está fuera de Uruguay, es mundial, y nos afecta, pero está dentro de lo normal".
Lo "normal" será que en 25 días el Frigorífico quede al día y pueda comenzar a recibir ganado en pie.
Diario EL HERALDO

Wi-Fi en varias zonas de Florida


El acierto que ha significado por parte de la Intendencia de Florida crear la llamada “Ciudad Digital”, convirtiendo a nuestra ciudad en una de las primeras del Uruguay en digitalizar la comunicación y los servicios municipales, además de alcanzar con ello premios internacionales, ha hecho que empresas dedicadas a Internet “premien” a Florida con conexión gratuita (llamada Wi-Fi) en diversos puntos de nuestra ciudad y lógicamente en las inmediaciones de las zonas que abarcan esos puntos, beneficiando a todos los vecinos que viven allí.
Es así que ya hay Internet gratuito en todo el Prado de la Piedra Alta y en la Plaza del Quijote. También en la Casa de los Deportes, y muy pronto la conexión Wi-Fi se extenderá a otros zonas de la ciudad.

DESDE LA SEMANA QUE VIENE EN LA PLAZA ASAMBLEA
Para beneplácito de los vecinos y los usuarios en general que quieran ir a sentarse en algunos de los bancos y conectarse sin problemas a la red de redes, a partir del 5 de noviembre también habrá Wi-Fi en la Plaza Asamblea, beneficiando a los vecinos de los alrededores y a instituciones como Policía, UTU, Banco República, etc.
No habrá Wi-Fi, por lo menos por ahora, en la Plaza Artigas, lugar que según rumores también tendría conexión gratuita a Internet. Pero a no dudar los lugares con Wi-Fi seguirán formándose en nuestra ciudad y seguramente muy pronto lleguen al interior del departamento.

Rompió la vidriera de un cabezazo

Un joven de 26 años se enojó y rompió de un cabezazo el vidrio de una de las vidrieras del comercio Megastore, ubicado en la calle Independencia entre Rivera y Rodó.
Este domingo el joven se encontraba en el lugar junto a otras personas cuando ofuscado por un problema del momento golpeó el vidrio con la cabeza y lo rompió.
Personal de la Seccional 1ª concurrió y detuvo al joven, que fue trasladado a la dependencia policial, donde admitió haber roto el vidrio de 2 metros de alto por 1 metro de ancho. Los pedazos de vidrio que cayeron en el interior del comercio provocaron daños en un modular de cocina. El hecho fue corroborado por dos testigos.
El responsable del comercio presentó denuncia escrita en la Seccional 1ª y avaluó los daños en 5.000 pesos, careciendo de seguro.
Este lunes de tarde el joven era conducido a la Justicia.

Terreno municipal para construcción de CAIF


Mediante la firma de de un convenio con el INAU, la Intendencia cedió en comodato un terreno para la construcción de un CAIF en el Barrio Burastero.
Además del Intendente Municipal de Florida, Juan Giachetto, el importante acuerdo contó con la presencia del presidente del INAU, Victor Giorgi, quien brindó detalles del compromiso.
Se trata de un terreno de propiedad municipal ubicado entre las calles Horacio Quiroga y Julio Herrera y Reissig en el Barrio Burastero, que la IMF cede en comodato al INAU para la construcción de un nuevo centro CAIF. Este centro contará con las más adecuadas instalaciones para cada edad de los niños que allí concurrirán.
La construcción del mismo estará a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas con un costo aproximado de 2 millones y medio de pesos uruguayos.
Giorgi explicó que junto a este CAIF se construye además otro centro en Fray Marcos, y ya suman 84 los centros que se están reformando o construyendo a nuevo en todo el país, acercándose a la meta de atención de 45 mil niños que promete el Plan de Equidad.
Por su parte el Intendente Giachetto no ocultó su alegría por la concreción de este proyecto en Florida y Fray Marcos. Manifestó que “el gobierno ha hecho una apuesta muy importante y se está logrando”, agradeciendo desde el gobierno departamental por estos logros, con el anhelo de poder en breve, estar cortando la cinta de estas obras.

A manejar con cuidado

La Intendencia Municipal de Florida recuerda a los conductores de vehículos que en varias zonas de la ciudad se vienen realizando trabajos viales, razón por la cual debe circularse con cuidado.
En el barrio Piedra Alta, más concretamente en las calles Antonio María Fernández, la Avenida Zelmar Michelini y Gutiérrez Ruiz, como así también sobre la calle Alejandro Gallinal, se trabaja en la colocación de carpeta asfáltica. Esto motiva la presencia de maquinaria pesada y algún desnivel en el pavimento, producto del nuevo tratamiento. Este trabajo se logró tras contactos efectuados ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, y se harán extensivos a Fray Marcos con una inversión total que ronda el medio millón de dólares, mejorando notoriamente la transitabilidad sobre las calles mejoradas.
Otra zona de movimiento de maquinaria y tratamiento en las calles es el barrio Fernández Mura, donde se incluye la doble vía Florencio Sánchez.
Desde la Dirección de Obras se solicita prestar especial atención al circular por estas zonas.


lunes, 27 de octubre de 2008

Más de dos mil personas festejaron en Florida el Día del Adulto Mayor

Más de 2.000 personas llegaron a Florida el sábado para festejar en nuestra ciudad el Día del Adulto Mayor. Florida fue elegida para realizar el Encuentro Nacional, que contó con una gran participación de adultos mayores de diferentes partes del país, aunque la gran mayoría vino desde Montevideo.
Prácticamente 1.500 adultos mayores se trasladaron en tren a nuestra ciudad, dirigiéndose en ómnibus desde la Estación de AFE hacia el Prado de la Piedra Alta, que se vio colmado de gente y donde se realizaron actividades recreativas, deportivas y musicales, con gran animación del popular "Panchito" Pariz, que hizo bailar a todo el mundo. También llegó gran cantidad de ómnibus de excursión, los que pudieron verse, además de en el Prado, en la Plaza Asamblea y otros lugares turísticos de nuestra ciudad.

Usuarios del Hospital en lista de espera se movilizan

Con una buena concurrencia de usuarios de Salud Pública, se realizó en el salón de actos del Hospital Florida una importante reunión sobre los atrasos en las intervenciones quirúrgicas. La instancia fue organizada por la Asociación de Usuarios de Salud Pública con el fin de recabar la opinión de los floridenses que atraviesan estos problemas. Según la presidenta de la Asociación, Graciela Bartell, la sorpresa fue grande al observar más de treinta usuarios en el salón.
Bartell comentó que "hubo testimonios que causaron tristeza, ya que gente con tumores, que está perdiendo calidad de vida, se encuentra en una larga lista de espera".
Sin objeción todos los presentes firmaron una planilla en la que figura el nombre del paciente, del familiar que lo acompañó, dirección, tiempo que lleva en espera y el motivo de la intervención que se debe realizar.
Esta planilla será enviada a las autoridades ministeriales para que éstas tomen cartas en el asunto, ya que esta situación no debe estar ocurriendo, teniendo en cuenta que se trata de la salud y de la vida de seres humanos.
Al cierre de la jornada Bartell dijo sentirse gratificada por la concurrencia, pero también triste, porque esto significa que son unos cuentos los floridenses que están esperando para mejorar su salud y por diferentes motivos no pueden operarse.
Uno de los testimonios más duros fue el de una señora a la cual le tienen que extirpar un riñón, y concurrió con fiebre y sudando.
Diario CAMBIOS

Giachetto apoya reelección de Vázquez

El Intendente de Florida Juan Francisco Giachetto cree que la gente puede llegar a imponer la reelección de Tabaré Vázquez. Si bien sostuvo que el presidente ha sido claro en su mensaje diciendo que no será candidato, Giachetto dijo que "personalmente me gustaría que Tabaré se postulara a la reelección" dijo, aludiendo a la posibilidad que tomó fuerza la semana pasada en Florida luego de la decisión adoptada por el sector 3F.
El pasado jueves en el local del FA se conformó una comisión de trabajo por la reelección de Vázquez Giachetto no pudo concurrir a la reunión al estar presente en el encuentro de Intendentes en Canelones.
Pero más allá de su gusto personal, Giachetto cree en la palabra de Vázquez, por lo que ve difícil la posibilidad planteada, aunque dijo que "depende de la gente y de las firmas".
Diario CAMBIOS

Escuela de Voleibol de Florida se proclamó campeona nacional de la categoría Sub 17

La selección de voleibol de Florida de la categoría Sub 19 obtuvo anoche en forma brillante el título de Campeona Nacional al derrotar en la final a su similar de Lavalleja ante mucho público: más de 500 personas en el Estadio 10 de Julio aplaudieron a las "Lobitas". Las dirigidas por el popular Daniel "Tero" Fernández lograron así el objetivo que se habían trazado para este año.
Más información en http://www.floridavoley.es.tl/

Camionero alcoholizado volcó en la Ruta 6

Un hombre de 36 años volcó el camión que conducía al llegar al kilómetro 113.500 de la Ruta 6, próximo al paraje San Gabriel.
El accidente tuvo lugar a las 6:00 horas; el conductor, que se encontraba alcoholizado, explicó a la Policía que antes de partir en el camión Mercedes Benz con zorra, había estado de beberaje en un bar de la ciudad de Florida.
W.A.P.G. condujo el camión por la Ruta 56 y al tomar la Ruta 6, a unos pocos kilómetros de la rotonda de San Gabriel luego de coronar un pronunciado repecho, se enfrentó a otro camión que transportaba leña y que circulaba por el centro de la ruta, por lo que debió arrimarse demasiado a la banquina. Según explicó el conductor a los efectivos policiales que se hicieron presentes en el lugar, debido a la intensa niebla existente en ese momento perdió el dominio del pesado vehículo y se fue a la banquina derecha, volcando.
El examen de espirometría realizado al conductor, que resultó ileso, dio como resultado 19,4. El camión sufrió serios desperfectos.
Diario EL HERALDO

Se incendió casa precaria y no quedó nada

El sábado al mediodía una finca frente a la Plaza de los Emigrantes en el barrio San Cono, junto al estadio de Nacional, se incendió quemándose en su totalidad. Su propietario encendió fuego muy cerca de la finca, y producto de un descuido la misma terminó incendiándose.
Esta casa se encuentra en el fondo de otra finca hecha de descarte, la que afortunadamente no tomó fuego. El dueño de la vivienda vive solo y perdió totalmente la poca equipación que tendía dentro de su hogar.
Vecinos comentaron que en este invierno pasado el hombre había encendido tres cubiertas de auto dentro de la finca para sacarse el frío, y se le había quemado el televisor.
En el lugar trabajó personal del destacamento de Bomberos, el que sofocó el siniestro. De todas maneras fueron pocas las cosas que se pudieron salvar, siendo las pérdidas prácticamente totales.

sábado, 25 de octubre de 2008

Productores lecheros reclamaron en Florida por la baja de la leche


Con representantes de todas las gremiales lecheras del país, la Sociedad de Productores de Leche de Florida impulsó la creación de un "fondo de estabilización" para el precio de la leche al productor que permita cubrir la diferencia entre lo que pague la industria y el costo de producción.
Por tal motivo la Sociedad de Productores de Leche realizó ayer en la Plaza Asamblea de nuestra ciudad un gran encuentro al cual asistieron unas 500 personas. La sorpresiva baja del precio de la leche unió a la sociedad en un reclamo general.
En el acto se notaron importantes presencias, entre ellas la de los senadores Mujica, Amaro y Da Rosa; los diputados Vega y Enciso y los intendentes Marcos Carámbula y Carmelo Vidalín. El centro Comercial e Industrial de Florida se había solidarizado con dicha gremial y apoyó sus reclamos, por lo que participaron además de las gremiales lecheras, comerciantes y empresarios floridenses, quienes se interiorizaron de la importancia de lo que está sucediendo.
Una pantalla gigante fue instalada sobre la Plaza en la esquina de Gallinal e Ituzaingó, mostrándose permanentemente a los entrevistados y oradores, además de mensajes alusivos al momento que se está viviendo en la lechería.
Gran cantidad de medios de prensa, especialmente televisivos de la capital, cubrieron el evento, algunos haciéndolo en directo para sus canales de Montevideo.
El presidente de la Sociedad de Productores de Leche, Héctor Javiel, fue el orador en una noche donde el sector se hizo escuchar a nivel nacional, solicitando la colaboración de las autoridades departamentales y nacionales.
El problema de la caída de los precios de la leche afecta a todos los pobladores del departamento. Según Javiel, Florida produce en forma diaria un millón de litros de leche. La baja en los últimos meses alcanzó prácticamente los $ 3 por litro, notándose en el mercado una falta diaria de tres millones de pesos.
El acto fue cerrado con un discurso del senador José Mujica.

La IMF anuló otras 110 licencias de conducir por irregularidades

Mediante resolución de octubre pasado, el Intendente Giachetto estableció la nulidad de 110 licencias de conducir expedidas en 2004 por la IMF.
Ya se habían anulado 62 licencias de conducir que habían sido expedidas en 2003.
El Intendente se basa en una investigación administrativa con carácter de urgente que está realizando la Unidad de Sumarios e Investigaciones de la comuna.
También establece la resolución que los propietarios de las licencias anuladas serán intimados a devolverlas dentro de "un plazo de cinco días, contados a partir de la fecha de su notificación o, en su defecto, de la fecha de su publicación, bajo apercibimiento de solicitarse el auxilio de la fuerza pública".
En el expediente conformado, se considera que lo obrado por la administración fue ilícito durante el año 2004 gobierno de Andrés Arocena- y que por ello se actúa como se está actuando, para "restaurar la legalidad violada".
En las licencias auditadas "se constataron vicios que en algunos casos ameritan la nulidad absoluta", indica el informe de la Unidad de Sumarios e Investigaciones.

Riviezzi respaldó actuación de la Directora de Tránsito


El Director de Administración de la Intendencia Municipal de Florida Eduardo Riviezzi expresó su respaldo a la actuación de la Directora de Tránsito de la comuna, Cristina Fernández, y a las tareas del personal de esta dependencia. Riviezzi dijo que Fernández ha sido “atacada en forma personal” en los últimos tiempos, razón por la cual ameritaba dejar constancia del respaldo aludido.
Por otra parte manifestó que en el tema específico del tránsito se ha trabajado intensamente en la educación vial, agregando una señalización adecuada.
Recordó que recientemente se logró el aporte de un Ingeniero Vial el cual determinó algunas medidas a adoptar en puntos críticos de la ciudad, habiéndose ya adoptado algunas de esas medidas.
A esto se sumarán otras obras de infraestructura como las rotondas de la Ruta 5 a su paso en la ciudad de Florida y Sarandí Grande, y la ciclovía hacia la empresa láctea ubicada en las afueras de la ciudad.
Por otra parte dejó constancia que bajo la actual administración se ha realizado un proceso de permanente mejora en la calidad y los controles para la adjudicación de libretas de conducir, como así también se ha constatado la necesidad de contar con más personal idóneo para la tarea.


NECESIDAD DE RESPETAR NORMAS Y SEÑALES DE TRÁNSITO
El Departamento de Tránsito de la IMF destacó la aceptación del casco por parte de la ciudadanía floridense y afirmó que se continuará con la campaña de concientización para el uso de cinturón de seguridad y de luces encendidas.
En conferencia de prensa la Directora de Tránsito Cristina Fernández señaló que la principal causa de accidentes es la imprudencia, razón por la cual debe actuarse con responsabilidad al momento de conducir un vehículo.
Recordó que el año pasado –por ejemplo- en la semana de Seguridad Vial se realizó un trabajo puntual, además de tener presencia permanente en el interior, mientras que adelantó que se continuará planificando, y no actuando con agresividad.
Fernández manifestó que más allá de que pueden existir aún discrepancias, el uso del casco se adoptó en Florida y ha evitado en casos puntuales accidentes graves, mientras que se continuará con el proceso del uso del cinturón y las luces bajas en los vehículos.
Por su parte Irina Fortunatto dejó constancia de la tarea educativa que se viene realizando con la denominada Escuela de Tránsito. Es así que se ha focalizado el tema en los niños en su rol de peatones, conductores de bicicletas y como pasajeros.
El impacto positivo llevó a que se tenga agendada la tarea hasta fin de año, logrando una buena aceptación en los centros escolares.

Ganó Atlético y jugará otra final con Nacional


Se disputó en un Estadio Campeones Olímpicos con mucha gente la final entre Nacional y Atlético Florida para definír el mejor equipo del año. Si ganaba Nacional, era el campeón; si ganaba Atlético obligaba a una segunda final.
Ganó Atlético, que jugó muy bien y le ganó merecidamente a Nacional, forzando a disputar una nueva final por el título del "Declaratoria de la Independencia". El triunfo se debió, en gran parte, a la capacidad goleadora del delantero albiceleste Facundo Figueredo, que hizo dos goles y fue la figura del encuentro.
Nacional sintió mucho las bajas de Álvarez y Cono Aguiar. Con grandes problemas defensivos, la velocidad de Figueredo fue el arma letal de Atlético, que marcó un espectacular segundo gol que nos hizo recordar el gol de Ghiggia en la final de Maracaná.
Con un 2 a 0 al final del primer tiempo, y en la forma que estaban jugando uno y otro, parecía que estaba todo liquidado, pero en el segundo tiempo Nacional, con más fuerza que ideas y con un gol apenas comenzado el complemento, trató de lograr el empate. Sin embargo otro gol de Figueredo faltando poco liquidó las esperanzas tricolores.
La primera final fue para los de la Piedra Alta; ahora se jugará la segunda final el martes, en la que Nacional recuperará dos jugadores muy importantes.

Detalles:
ATLÉTICO 3 - NACIONAL 1
Juez: Carlos Otaiza (buena tarea)
Entradas vendidas: 889
Recaudación: $ 34.490
Goles: 20' Cono Peña (A); 31' Facundo Figueredo (A); 46' Guillermo Pacheco (N); 84' Facundo Figueredo (A).
Expulsado: 80' Sebastián Frábega (A).


La excelente iluminación que ahora posee el Campeones Olímpicos permite lograr imágenes fotográficas como ésta.

Mejoras en la Avenida José Pedro Varela


En el marco de las obras de la nueva Avenida José Pedro Varela de nuestra ciudad, al culminar el hormigonado y señalización, la IMF procede a trabajar lo concerniente al alumbrado y embellecimiento paisajístico.
Personal dependiente de la Dirección de Obras, Electricidad y Paseos Públicos, viene realizando en las últimas semanas el acondicionamiento correspondiente para finalizar el proyecto original.
Atento a que la empresa contratada tanto para las tareas de hormigonado de José Pedro Varela como de los pluviales del Corralón del Tigre culminó antes de lo previsto las obras, los planes de la Intendencia deben adecuarse a la nueva realidad, sin dejar de lado el aspecto presupuestal inicialmente establecido.
No obstante, ya está próximo a finalizar la colocación de un total de 50 nuevas columnas para el alumbrado público, que implicará un reordenamiento del cableado existente ya que presenta a simple vista un desorden significativo.
Posteriormente se pondrán en funcionamiento 50 nuevas luminarias, de características similares a las que se colocaron sobre continuación Independencia, lo que dará una iluminación especial acorde a la importancia de la vía de tránsito.

ÁRBOLES Y BANCOS
Mientras tanto, personal de Paseos Públicos, dependiente de la Dirección de Desarrollo Sustentable ya inició la plantación de árboles a ambos lados de la Avenida Varela, en toda su extensión.
De acuerdo a lo informado por el Director de Paseos Públicos Eduardo Leguizamo, se trata de arce amarillo, colorido, frondoso, de hoja caduca, cuyas raíces no rompen la vereda ya que va hacia abajo, procediéndose a colocar unos 87 árboles, teniendo un crecimiento rápido en los primeros años. Por lo tanto se torna ideal para el ornato público y acompañará la jerarquización que se pretende para la Avenida José Pedro Varela.
Paralelamente y pensando en quienes habitan la zona ó eventualmente circulen a pie por el lugar, se colocarán al menos diez bancos de hormigón y madera, y los ya clásicos recipientes de residuos que se han transformado en una marca departamental.

viernes, 24 de octubre de 2008

Llaman a taxis para un Día del Adulto Mayor con muchos visitantes que vendrán de todo el país


La Dirección de Desarrollo Sustentable, a través de División Turismo, llama a Taxis que deseen sumarse para el traslado de visitantes, que participarán del Encuentro Nacional del Adulto Mayor, desde la Estación Florida hacia el Prado Piedra Alta, a la hora 09.45 y el regreso desde las 17.00 hs del Prado Piedra Alta a la Estación Florida, el día sábado 25 de Octubre de 2008.
La comisión Pro eventos comunica a toda la población que este sábado 25 de octubre se estará realizando, en coordinación con varias Instituciones de la ciudad, dicha celebración. Para esto se realizarán actividades durante toda la jornada de ese día, comenzando en el Prado Piedra Alta a partir de las 11:00 de la mañana, y en distintos lugares de la ciudad.

Convenios entre la Intendencia, el INAU y el Ministerio de Vivienda

Una serie de convenios serán firmados por la Intendencia Municipal de Florida la semana próxima con diferentes organismos del Estado.
El lunes 27 el Intendente Municipal Juan Francisco Giachetto habrá de rubricar el convenio respectivo con las autoridades de INAU a efectos de ceder en comodato un terreno para la construcción del centro CAIF Santarcieri. El predio, una vez se construya la edificación, será donado al Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay. En su momento y conforme a lo dispuesto se contó con el aval correspondiente de la Junta Departamental de Florida.
Mientras tanto el martes 28 se firmará un convenio con el Ministerio de Vivienda, y en la oportunidad estará presente su presidente, el Ingeniero Jorge Carlos Colacce.
A través del documento que será firmado, la Intendencia elaborará un Programa e instalará una Oficina para desarrollar el Programa de rehabilitación urbana y edilicia en centros poblados.

Siguen las visitas informando sobre el Presupuesto Participativo 2009


Finalizaron las obras de mejoramiento edilicio en la Escuela Nº 42 de Paso de los Novillos, realizadas en el marco del primer Presupuesto Participativo implementado en el departamento de Florida.
En el centro escolar ubicado en la zona rural próxima a la localidad de 25 de Mayo, se colocó un alero hacia el frente del edificio y el cielorraso de prácticamente la totalidad del mismo. La obra se financió en gran parte con recursos obtenidos por un proyecto presentado en el Presupuesto Participativo y dinero proveniente de la Comisión Fomento.
Se compartió un grato momento entre maestros, alumnos y representantes de la Intendencia Municipal de Florida, entregando los niños un cuadro en el cual reza el siguiente mensaje: “Hemos leído mucho sobre la Democracia, Hemos escuchado mucho sobre la Democracia, pero es mucho más lindo vivir la Democracia, Gracias, Escuela Nº 42, Paso de los Novillos, 23 de setiembre de 2008”.
Participaron el Secretario General de la IMF Dr. Julio Matos, los directores Aníbal Rondeau y Daniel Ayala, y el Jefe de Comunicaciones Alberto Mazza.

OTRAS VISITAS

Varias localidades del interior del departamento recibieron información directa sobre la nueva instancia de Presupuesto Participativo impulsado por la Intendencia Municipal de Florida.
Representantes del Ejecutivo comunal se reunieron el miércoles 22 con vecinos de la Escuela ubicada en el Km 94 de Chamizo, Fray Marcos, Reboledo, Cerro Colorado, Chamizo, 25 de Mayo, Cardal, Independencia y 25 de Agosto.
En cada una de las ocasiones se intercambiaron opiniones sobre las características de esta iniciativa de participación ciudadana, entregándose la folletería correspondiente.
Cabe recordar que el plazo para la presentación de las propuestas se extendió hasta el viernes 31 de octubre en la Oficina de Relaciones Públicas de la Intendencia Municipal de Florida ó en las Juntas Locales.

Volcó, se fugó y terminó procesado por receptación

En Ruta 5, frente al Motel Puertas del Sol y sobre la hora 11:30 de ayer, apareció volcado sobre la banquina el auto Hiunday verde, matrícula SAY 6862, que iba ocupado por el conductor y un acompañante.
Por causas que se desconocen, presumiblemente por exceso de velocidad, el conductor del vehículo perdió el dominio del rodado, volcando luego de realizar una serie de giros. El auto circulaba de sur a norte y terminó en la banquina opuesta, con serios daños, en sentido contrario a como venía. Las dos personas que viajaban en el mismo se dieron a la fuga, corriendo, montando la Policía de Florida un operativo especial en pos de la detención de ambos.

PROCESADO POR RECEPTACIÓN
Algunas horas más tarde personal de la Seccional 1ª de nuestra ciudad procedió a la detención de una persona domiciliada en nuestra ciudad, la cual se encontraba oculta en una finca. Esta persona resultó ser el conductor del vehículo que había volcado, la que era requerida por personal policial, ya que se presumía había participado en el hurto de una finca sita en esta ciudad. En la oportunidad, aprovechando que la finca se encontraba sin moradores, el o los ladrones habían ingresado a la misma mediante la ruptura de un vidrio de una de las ventanas, carente de rejas.
Pereyra,el propietario de la finca, manifestó la falta de dinero en moneda extranjera (7 mil dólares) que se encontraba guardado en el dormitorio, además de varios electrodomésticos.
Interrogado el detenido, negó estos hurtos, manifestando que el auto lo había comprado en las últimas horas producto del dinero obtenido tras trabajar en Argentina. Personal policial incautó en el domicilio donde residía esta persona, todos los artículos que habían sido hurtados horas atrás en la casa de la familia Pereyra.
Personal policial pudo saber que el auto que terminó volcado le costó 4.100 dólares, y que había cambiado otros 3.000 dólares en casas de cambio de la ciudad.
De todas formas no se pudo comprobar su relación con el hurto, habiendo sido procesado con prisión por "un delito de receptación", ya que comrpó electrodomésticos robados.
Diario CAMBIOS

jueves, 23 de octubre de 2008

Tras esperado acuerdo colocan carpeta asfáltica en calles de Florida


La Intendencia Municipal de Florida consolidó un ansiado acuerdo entre el MTOP, la empresa vial Colier S.A., para la colocación de carpeta asfáltica en calles de Florida.
En conferencia de prensa brindada en la mañana del miércoles, el Intendente municipal Juan Giachetto, acompañado por el director de obras Ing. Cesar Falcón, brindó detalles de este acuerdo que permitirá mejorar notoriamente las calles de nuestra ciudad con la colocación de carpeta asfáltica de alta calidad.
Por su parte el Ing. Falcón detalló las zonas que se verán beneficiadas con estas obras:
· Calle Gallinal entre 18 de Julio y Caravia.
· Calle Aº. Mª Fernández entre 18 de Julio y Freire.
· Michelini y Gutiérrez Ruiz entre Dr. González y Wilson Ferreira Aldunate.
· Wilson Ferreira Aldunate entre el Puente Piedra Alta y Saravia.
Se trata de 23 cuadras de carpeta asfáltica de muy alta calidad, gran durabilidad y muy poco mantenimiento.
En lo que tiene que ver con el interior, Falcón informó que en Fray Marcos, en el tramo de la Ruta 7 que atraviesa la localidad, de aproximadamente 1 km., también se realizarán obras de carpeta asfáltica.

Trabajadores del Molino Florida pararon por 24 horas

Los obreros del Molino Florida pararon ayer sus actividades por 24 horas. esta resolución se adoptó en un plenario nacional que se realizó días atrás. Los trabajadores sindicalizados realizaron en la víspera una asamblea a pocos metros del Molino, informando que se llegó a esta medida por la situación generada por el Consejo de Salarios. Por más que existe un diálogo fluido entre la patronal y los obreros, aún no se observan avances en las negociaciones, lo que mantiene preocupados a los obreros, ya que los plazos para negociar culminan a fines de octubre.
El próximo lunes habrá una reunión muy importante en Montevideo, pero los trabajadores ya tienen confirmado para hoy, mañana viernes y el sábado, medidas de dos horas de paro por turno.
De todos modos, el clima de respeto y fluidez de las reuniones hace pensar que próximamente haya acuerdo entre las partes, según opinan los trabajadores.
En el Molino Florida hay 48 funcionarios adheridos al sindicato, prácticamente un 99% de los trabajadores de esta empresa.

Policías enfrentados: SUPU apoya reforma de la Caja Policial, Sinpol no

La Reforma de la Caja Policial que se está por votar en el Parlamento, enfrenta a los sindicatos policiales de nuestro departamento. Para Nelson Izquierdo, integrante del Sindicato Único de Policías del Uruguay (SUPU), se viene arrastrando un déficit con respecto a la Caja Policial y a la ley de retiros asistenciales policiales. Para el SUPU durante muchos años no se ha hecho nada positivo en torno a esta ley.
Según Izquierdo "estamos en condiciones de apoyar esta ley porque se está trabajado dentro de la misma con nuestro abogados". El SUPU trabaja para reformar una ley que "era mala", pero la cual "puede pasar a ser medianamente buena", acotó.
Como puntos buenos, la ley propone el blanqueo de las tres partidas de salarios que hoy están en negro y el blanqueo del 50% restante del 222.
En tanto Jorge Rodríguez, presidente de Sinpol Florida, comentó que su grupo rechaza totalmente esta reforma, la que se instrumentó en muy pocos días y que es perjudicial para los policías.
Diario CAMBIOS

Comenzó la Semana del Tango


Comenzó en nuestra ciudad la llamada "Semana del Tango", y la apertura estuvo a cargo del Trío Valleo, que llegaron de Sarandí Grande y actuaron en la la sede de la Asociación de Pasivos de Florida. Pese al mal tiempo un gran marco de público se hizo presente en la sede de los Pasivos para disfrutar de una noche de muy buen tango a cargo de un trío muy aplaudido. Vicente Valleo al bandoneón demostró que la edad no es un impedimento para seguir siendo un maestro (tiene más de 80 años), Jorge Valleo en la guitarra y la excelente voz de Marta Valleo, conformaron un espectáculo que deleitó a los presentes.

Alarma evitó hurto en el Club Artigas

Desconocidos intentaron robar en el local del Club Artigas, pero al activarse el sistema de alarma desistieron y se fueron sin lograr su objetivo.
Efectivos de la Seccional 1ª recibieron el aviso por parte de un funcionario de la empresa de seguridad y servicio que realiza el monitoreo del sistema de alarmas, quien informó sobre la activación de la alarma.
De inmediato la Policía concurrió al lugar, pero no encontró a nadie.
En una inspección del local, ubicado en la calle Pocho Fernández entre Dr. González y Calleros, e pudo constatar que una de las ventanas corredizas de aluminio, de 1,50 metros de altto por 1,50 de ancho, que da frente al Club, había sido forzada, aparentemente con la intención de abrirla, ocasionando la rotura de sus dos vidrios y la de un vidrio de otra ventana ubicada encima de la anterior. La Policía se entrevistó con Bienvenido Fernández (el "Manso") de 66 años, concecionario de la cantina del Club, quien realizó la denuncia por los daños ocasionados en el local.
Diario EL HERALDO

miércoles, 22 de octubre de 2008

Basural contra el río: falta de conducta y educación de los vecinos

"No es un basurero. Son residuos domiciliarios que los vecinos de la zona se han acostumbrado a tirar allí", dijo el Dr. Ariel Pisano sobre la denuncia que realizó el edil nacionalista Carlos Pérez D'Auria respecto a la basura que se ha ido acumulando en la zona sur de la ciudad contra el río santa Lucía Chico, en el barrio Prado Español.
Pisano fue enfático al decir que "lo que está pasando en esa zona se debe pura y exclusivamente a la falta de conducta y educación de los vecinos". El jerarca dijo que ha puesto vigilancia en ese lugar y en otros para ver cómo es posible que se genere tanta basura haciendo una volqueta al lado, y se ha descubierto que "son los propios vecinos, no todos, los que hacen proliferar la situación que denunció el edil Carlos Pérez D'Auria".
"Hay un funcionario que está elaborando un informe sobre las conductas de los floridenses en el tema residuos domiciliarios y de acuerdo a ese informe se tomarán medidas para que esto no siga ocurriendo", destacó.
Como primera medida se retiraría la volqueta del lugar y se volverá a insistir en que deben ser los mismos vecinos del lugar los que deben cumplir con la vigilancia adecuada. "Se está gastando dinero que bien puede ser utilizado en otras cosas, se ha implementado con éxito en el barrio (Pardo Español) la recolección selectiva, se han realizado charlas sobre los residuos, pero con la conducta y la actitud de la gente no se puede", precisó Pisano.

CADA CUAL HACE SU JUEGO
Sobre la denuncia de Pérez D'Auria, el jerarca dijo: "No creo que exista una intencionalidad política por parte del edil y sí un afán por colaborar con la situación. Sí me pareció llamativo el súbito descubrimiento y la trascendencia que se le dio al tema".
Pisano expresó que "si bien entiendo que cada uno debe hacer su juego, la puerta de mi oficina está abierta para todos con la finalidad que deseen en procura de un mejoramiento de aspectos precisos que hacen a la repartición en la cual me desempeño".
Aunque ha habido avances en el tema de los residuos domiciliarios, no se ha podido establecer un criterio preciso no hacer conciencia de que tirar la basura domiciliaria en cualquier parte es algo que complica a todos.

Diario EL HERALDO


Policía detuvo in fraganti a varios delincuentes juveniles

Este martes en la madrugada efectivos de la Seccional 1ª lograron aclarar tres hurtos y detener a sus responsables en el mismo momento en que se encontraban robando. Las actuaciones tuvieron lugar en un grill, una panadería y en el fondo de una casa. En dos de los casos estaban involucrados algunos de los menores que provocaron, entre otros hechos delictivos, la batalla campal en la Criolla de Arrieros, donde tres policías resultaron lesionados.

A LAS 4:30 HORAS
Un móvil policial que se encontraba de recorrida por el barrio Florida Blanca notó la presencia de una barra de adolescentes en el fondo de una finca ubicada frente al complejo de viviendas Covidef 1 y solicitó apoyo.
Al notar la presencia policial los menores se dieron a la fuga y tras perseguirlos fueron detenidos. Fueron conducidos a la seccional y posteriormente entregados bajo recibo a sus responsables.

A LAS 4:45 HORAS
Sólo 15 minutos después, los mismos efectivos que persiguieron a los menores en el barrio Florida Blanca, acudieron ante una denuncia en la panadería "La Nueva Ideal", ubicada en la esquina de Faustino López y Herrera. Ángel León, el futbolista que vive al lado del comercio y es hijo del propietario de la panadería, escuchó ruidos extraños y llamó a la policía. El móvil policial concurrió y encontró in fraganti dentro del local a un joven de 18 años que se encontraba tratando de robar algunas damajuanas de vino, acompañado por otro mayor de edad y tres adolescentes, que lo esperaban afuera del local. Todos fueron detenidos y conducidos a la Seccional 1ª.

A LAS 5:30 HORAS
Una nueva denuncia obligó a los efectivos a trasladarse ahora a la Plaza Varela, donde dos jóvenes se encontraban robando el grill de Aldo Basella instalado sobre la calle Oribe, a media cuadra de la calle Rivera.
Un efectivo policial que se dirigía hacia la parada donde espera el ómnibus que lo lleva a su lugar de trabajo, vio a los jóvenes cuando estaban forzando la puerta del grill y pidió apoyo a la Seccional 1ª.
Al notar la presencia de la Policía, los jóvenes que se encontraban dentro del grill salieron corriendo, es`paciendo en el camino gran parte de lo hurtado. Igualmente fueron detenidos y conducidos a la Seccional, resultando ser Mario Rodríguez "el Marito", de 19 años, poseedor de varios antecedentes penales y que salió de la cárcel, y otro joven de iniciales E.A.P.A., carente de antecedentes como mayor pero con varias anotaciones como menor por delitos contra la propiedad y desorden.
En el momento de la detención se generó un forcejeo entre los policías y los jóvenes delincuentes, resultando un policía lesionado.
Además de los daños provocados en el grill, los delincuentes se llevaron unos 5.000 pesos n mercadería entre panchos, milanesas, hamburguesas y fiambres.
La Justicia dispuso para "el Marito" el procesamiento con prisión y para E.A.P.A. sin prisión.

Diario EL HERALDO


Hasta el 31 de octubre hay plazo para propuestas del Presupuesto Participativo

Atento al requerimiento de vecinos de diferentes puntos del departamento, se resolvió extender el plazo para presentar proyectos del Presupuesto Participativo hasta el 31 de octubre del presente año.
Hasta el momento la participación se ha dado no solamente en la obtención del formulario, sino que ya varios grupos de vecinos organizados han entregado los proyectos que posteriormente serán analizados para definir su viabilidad.
Mientras tanto este miércoles continuará la visita a diferentes localidades a solicitud de vecinos para aportar más detalles del Presupuesto Participativo puesto en práctica este año.
Representantes del Ejecutivo comunal se harán presentes en a las 19:00 horas en la Escuela Km 94 de Chamizo, a las 19:15 horas en Fray Marcos, a las 19:45 horas Reboledo, a las 20:00 horas Cerro Colorado y a las 20:00 en Chamizo.
Ese mismo día a las 16:30 horas se visitará 25 de Mayo, a las 17:30 horas Cardal, 18:30 Independencia y a las 19:30 en 25 de Agosto.
Cabe mencionar que el jueves 23 sobre el mediodía una delegación del Ejecutivo de la Intendencia visitará la escuela de Paso de Vela para ver lo realizado y explicar el nuevo Presupuesto Participativo.

Llegó el Plan Ceibal pero no tienen luz


A la Escuela Nº 84 "Pedro Oliveri" de Sauce de Mansavillagra, en el departamento de Florida, se le entregaron las computadoras del Plan Ceibal por parte del gobierno del Frente Amplio. Sin embargo, la escuela aún carece de un elemento fundamental en pleno siglo XXI: la energía eléctrica.
Así lo manifestó el edil nacionalista César Novo, que ha planteado varias veces la situación que se vive en las escuelas del interior del departamento respecto a la ausencia de energía eléctrica.
Novo, en compañía del diputado Carlos Enciso, ha procurado que UTE le dé corte con respecto a los planes Prisa y Pefil de electrificación rural, logrando varias conexiones en todo el departamento.
"Se han logrado conexiones, pro aún falta. Además, UTE envía las cuadrillas, conectan a algunos vecinos, como ocurrió en Capilla del Sauce, pero luego se van y dejan a medio hacer las tareas", expresó.
El caso de la Escuela 84 también le pasa a la Escuela Nº 85 de San Gabriel, a escasos kilómetros de la capital departamental.
Novo también indicó que los planes de electrificación rural culminarán a fines de este año, por lo que es necesario que UTE se apure a realizar las conexiones que faltan.
Diario EL HERALDO

Licitación para el Camping del Parque Robaina

Mediante el procedimiento de Licitación Abreviada la Intendencia Municipal de Florida contratará a empresas interesadas en la explotación, de servicio del Camping del Parque Robaina de esta ciudad, que incluye la administración y seguridad del mismo y/o venta de bebidas, comestibles, frutas, verduras y leña, desde diciembre 2008 hasta la finalización del actual período de gobierno, el 07/07/2010, pudiendo los oferentes presentar sus ofertas en forma parcial o total del objeto del llamado.
El pliego de condiciones se encuentra a la venta en la División Contralor de Impuestos de ésta Comuna, al precio de $ 300,00 en días y horas hábiles.
La apertura será el próximo 3 de noviembre, efectuándose a la hora 14:00 el primer llamado; en caso de ser necesario un segundo llamado se hará el mismo día a la hora 14:30, en el local de la División Abastecimientos de la Intendencia.
Las propuestas serán recibidas hasta el día 3 de noviembre de 2008, antes de la hora 14:00 en la División Abastecimientos de ésta Comuna en sobre cerrado debidamente identificado, con Nº de Licitación, día y hora de apertura.
Las mismas serán abiertas en presencia de la Comisión Asesora y los oferentes que deberán presentar certificados de BPS y DGI, acreditando estar al día.

martes, 21 de octubre de 2008

Álvaro Vega cuestionó la decisión de 3F de trabajar por la reelección


La interna del Frente Amplio se sacude y comienza a ponerse tensa por la elección del candidato a presidente en las próximas elecciones. El diputado del MPP, Dr. Álvaro Vega, cuestionó la resolución adoptada por el sector 3F que encabezan Julio Matos y Eduardo Riviezzi. Según Vega, actualmente "se está en una etapa de circo, y en el circo vale todo porque hasta los payasos y los domadores mandan", dijo.
Para Vega es absurdo hablar de la reelección del Dr. Tabaré Vázquez, porque el presidente ya expresó que no será nuevamente candidato. "Yo para nada estoy a favor de la reelección, al contrario, es una complicación enorme, porque se cambian las reglas de juego", apuntó.

"MUY MALA SEÑAL POLÍTICA"
El diputado entiende que hay sectores del Frente Amplio que no tienen un candidato, y en este sentido "presionan" apoyando la reelección de Vázquez, indicó. Hay sectores que "quieren inventar cosas, siendo una de ellas el Movimiento Nacional reeleccionista", porque la realidad dice que se va a polarizar la fórmula entre Astori y Mujica.
Para Vega que haya grupos del FA que piensen en la reelección del presidente genera una "muy mala señal política". Según el diputado, "si Tabaré es el único candidato del FA, entonces tenemos problemas".

LO MEJOR ES LA INTERNA
Mientras 3F manifestó públicamente que la gestión de Tabaré Vázquez ha sido prácticamente perfecta, además de sostener que fue fundamental para la victoria del FA, Vega indicó que "Tabaré no fue el factor del triunfo, fue el trabajo de años del FA, y el mal gobierno de Jorge Batlle que nos posibilitó captar votos colorados".
Desde el MPP se entiende que cualquier candidato del FA está capacitado para desarrollar el programa de gobierno.
Vega avizora que habrá acuerdo entre Mujica y Astori para definir la fórmula antes del Congreso del FA, por más que entiende que lo mejor es que el candidato se defina en las internas, ya que es bueno que la gente se exprese. "La interna es lo mejor, aunque el Pepe va a perder", dijo Vega.

Diario CAMBIOS

Negó dinero para el vino y fue atacado

Un hombre de 50 años fue atacado salvajemente por tres jóvenes, luego que le negara dinero a un niño que le pidió para comprar vino. este domingo la hora 20:30, el hombre caminaba por la calle Antonio Mª Fernández cuando al llegar a la calle Luis Batlle Berres se le acercó un niño de unos 6 años pidiéndole dinero para el vino.
Al decirle que no tenía, aparecieron tres individuos que comenzaron a insultarlo y a empujarlo. Cuando intentaron agredirlo físicamente, el hombre se defendió y se generó un violento incidente, hasta que los agresores se retiraron.

El agredido se presento en la Seccional 1ª y realizó la denuncia. De inmediato un móvil policial realizó una recorrida por la zona, pero no logró ubicar a los agresores.
Debido a la golpiza el hombre resultó lesionado y fue trasladado a la emergencia del Hospital donde fue asistido por el médico de guardia.
Este lunes la Policía continuaba buscando a los tres agresores.
Diario EL HERALDO

Inspector de tránsito chocó sin libreta de conducir

Un accidente ocurrido el sábado de mañana en la esquina de las calles Rodó y Gallinal, en el que participó una camioneta micro de la Jefatura de Policía de Florida, fue protagonizado por un inspector de tránsito de la Intendencia que circulaba en un auto Fiat sin los documentos respectivos, según informaron fuentes vinculadas al hecho.
Tras chocar, Luis Baz Bisetto (el inspector de tránsito), de 46 años, abandonó el lugar del accidente y se fue a su casa a buscar la libreta de conducir y la libreta de propiedad del vehículo, documentos que había olvidado llevar consigo. Con los documentos regresó a la esquina de Rodó y Gallinal, donde efectivos de Policía Técnica realizaron el relevamiento fotográfico y perimétrico del hecho.
Si bien el accidente fue caracterizado como un choque simple porque no hubo lesionados, el hecho de que estuviera involucrado un vehículo oficial llevó la intervención de la policía Técnica.
El accidente ocurrió el sábado a las 8:10 cuando la camioneta matrícula MI 110 114 de la Jefatura de Policía, conducida por un hombre de 47 años, circulaba por a calle Gallinal al norte. Al llegar a la intersección con Rodó, el efectivo policial no pudo evitar embestir al auto Fíat Uno de color verde matrícula OAA 3836, que conducía el inspector de tránsito.
El funcionario municipal fue multado por no llevar consigo la libreta dE conducir ni los documentos del auto.
Diario EL HERALDO

El Campeones Olímpicos es sólo para partidos oficiales


Estuvo en nuestra ciudad el Ing. Salvador Invernizzi, quien realizó un relevamiento del estado del campo de juego del Estadio Campeones Olímpicos.
El reconocido profesional, que tuvo a cargo la supervisión del sembrado y ahora del mantenimiento de la gramilla del Campeones Olímpicos, recorrió el campo de juego donde pudo verificar el buen trabajo realizado por el personal municipal y remarcando que las etapas de mejoramiento se han ido cumpliendo según lo previsto.
Consultado sobre el uso del estadio para las prácticas de fútbol, Invernizzi fue categórico al manifestar que el uso de la cancha para las prácticas va en contra del proceso de cuidados que debe llevar el campo, coincidiendo con la decisión del Intendente Giachetto de permitir el uso sólo para partidos oficiales.
Paralelamente, autoridades municipales y el propio Ingeniero Invernizzi, pudieron ver la puesta en funcionamiento de la nueva máquina cortadora de césped (foto). Se trata de una máquina de corte helicoidal, que permite regular la altura del corte, logrando notorios cambios en la calidad del campo.

Continua el Presupuesto Participativo

En el marco de la celebración de un nuevo aniversario de la Policlínica del Corralón del Tigre se firmó un documento para concretar lo vitado en el primer Presupuesto Participativo impulsado por el Gobierno Departamental de Florida.
En el Salón Comunal del barrio Corralón del Tigre se procedió a entregar una nueva iniciativa votada por la ciudadanía en el marco del Presupuesto Participativo, que permitirá mejoras en la Policlínica que funciona en el lugar.
Fue en esta oportunidad que se hicieron presentes por la Intendencia Municipal, el Director General de Desarrollo Social Mtro. Aníbal Rondeau, las Secretarias Mtras. Miriam Díaz y Dinorah Lanz, y el Jefe de Comunicaciones Alberto Mazza.
Además de la firma del documento respectivo, se entregó una plaqueta representativa de este Presupuesto Participativo.

lunes, 20 de octubre de 2008

Nacional Campeón del Clausura 2008!


La historia está cambiando: Nacional se coronó triple campeón

El Club Nacional de Fútbol local festejó ayer domingo por "partida triple", ya que en el mismo día se coronó campeón del Torneo Clausura, campeón de la Tabla Anual y logro el título de mejor del año en categoría Sub 17.
Fue un día memorable para los del barrio san Cono, que coparon la ciudad con sus festejos y ahora irán por más en las finales por el título del año ante Atlético Florida.
Durante más de ocho décadas los tricolores floridenses vivieron un ostracismo que parecía no iba a terminar nunca, a pesar que desde hace mucho tiempo sus divisiones juveniles se mostraron como las mejores organizadas y un verdadero semillero de excelentes jugadores. Sin embargo en primera división el cambio no llegaba, hasta que el año pasado contrataron a Edgardo "Chico" Ramón como director técnico y la historia tricolor comenzó a modificarse, hasta alcanzar esta inolvidable y festejada -y justificada- conquista que cambia la historia del fútbol de Florida.
En la última fecha del torneo, ante Avenida, Nacional logró la victoria 1-0 con gol de Víctor Álvarez a los 34' del primer tiempo, victoria que le valió el título del Clausura y también de la Tabla Anual.
Los resultados de la etapa fueron los siguientes:
Nacional 1 - Avenida 0
Quilmes 3 - Candil 1
River Plate 1 - Peñarol 1
Atlético 2 - San Lorenzo 2

Posiciones finales:
Nacional 18 pts.; Quilmes 16; Atlético 13; Avenida 10; River Plate 10; Candil 4; Peñarol 3; San Lorenzo 2.

Asesina de Cerro Chato fue trasladada

Luego de varios días de tensión en el Centro de Reclusión Departamental, Nancy Almada, la mujer que estranguló a su hija de 6 años en la localidad de Cerro Chato, fue trasladada este sábado al Hospital Vilardebó.
Según fuentes vinculadas a la cárcel departamental, desde su llegada la mujer había generado algunos problemas en el pabellón femenino que pusieron en alerta a las otras ocho reclusas que conviven en el lugar, quienes protestaron ante las autoridades policiales por la conducta de la mujer que "en lo único que pensaba era en matarse", se indicó.
La mujer que estranguló que sus manos a su hija, padece serios trastornos psiquiátricos y en su breve estadía en la cárcel departamental intentó en varias ocasiones autoflagelarse, lo que preocupó a sus compañeras de cautiverio, que recurrieron a las autoridades para que tomaran cartas en el asunto.
Luego del fallo judicial, Almada fue encarcelada el viernes 10 en la tarde y poco después fue internada en el Hospital Florida, donde permaneció hasta el lunes. "El martes se provocó lesiones quemándose con un termo de agua caliente", dijeron fuentes vinculadas.
Luego intentó autoflagelarse y volvió a ser internada en la sala de Medicina del Hospital local, a la espera de un diagnóstico psiquiátrico. Según se comentó, Almada "hablaba muy poco, dormía mucho y lo único que quería era matarse".
Nancy Almada fue condenada por el delito de homicidio especialmente agravado.
Diario EL HERALDO

Ninguna escuela de Florida escapa al problema de la indisciplina

En todas las escuelas de Florida existen problemas de conducta, según un estudio desarrollado por Romina López, Clarisa Lacuesta y Eleonora García, alumnas de Ciencias Sociales del Liceo Nº 1.
Las estudiantes se propusieron investigaren el tema "Los niños de hoy, escolaridad y conducta".-
En este marco realizaron encuestas a maestros de todas las escuelas de la ciudad, desarrollando también una serie de actividades con dos escuelas de diferente contexto, crítico y centro, la Escuela Nº 8 y la Nº 2. En ambos casos trabajaron con alumnos de 4º y 5º año. La finalidad fue observar su comportamiento y sacar conclusiones en la investigación.
Además consultaron a profesionales: psicólogos, asistentes sociales, sociólogos, médicos de familia e incluso a la Inspectora Departamental de Educación Primaria, Cristina González.
Las adolescentes determinaron que existen problemas de conducta en todos los centros educativos de Florida, siendo necesario un grupo interdisciplinario. En la actualidad Primaria lo tiene, pero sólo con cuatro psicólogos, no siendo suficiente la atención que se brinda en las escuelas. En este sentido se entiende conveniente que el Consejo de Primaria refuerce este grupo interdisciplinario para que la asistencia sea la que realmente conviene.
Esperando trasmitir estas conclusiones a las autoridades, para que su investigación, y sobre todo la conclusión final, pueda obtener una respuesta concreta, las alumnas enviarán una carta al Consejo de Primaria para que éste mejore su ayuda, ya que ninguna escuela escapa a la problemática estudiada.
Diario CAMBIOS