jueves, 11 de diciembre de 2008

Trágico final para un funcionario municipal

Miguel Bentancour, de 60 años de edad, murió en la mañana de la víspera producto de una descarga eléctrica mientras cumplía funciones como empleado municipal, a pocos metros de las viviendas de Coviadeom.
Una maniobra desafortunada en la retroexcavadora ocasionó el fallecimiento de este funcionario como consecuencia de un golpe de energía que recibió desde los cables de alta tensión del lugar.

TERMINABAN EL TRABAJO
El triste hecho ocurrió en las primeras horas de este miércoles. Bentancour, junto a un grupo de compañeros, en las primeras horas de la mañana se dirigió a las viviendas de Coviadeom, donde hicieron un acopio de arena utilizando una retroexcavadora. Posteriormente subieron la retroexcavadora a un camión para trasladarla hacia otra obra. Luego de posicionar la pesada máquina en forma correcta sobre el camión, la comenzó a asegurar con cadenas adecuadas. En ese momento el conductor del camión, Daniel Padilla (44) comenzó una maniobra que terminó siendo fatal para Bentancour. Padilla movió el brazo de la retro para colocarla en el lugar adecuado, y en esa maniobra rozó los cables de alta tensión que se encontraban sobre el lugar.

UN SEGUNDO FATAL
Ese roce provocó una descarga eléctrica de los cables de alta tensión, y unos 15.000 voltios corrieron por el camión. alcanzando a Bentancour, que quedó "pegado" a las cadenas. Fabián Adrién (26), que se encontraba a pocos metros de Bentancour, intentó salvarle la vida a su compañero procurando despegarlo de las cadenas, pero debido al alto voltaje fue "chupado" hasta abajo del camión, resultando con algunas heridas pero salvando su vida.
Por más que fue trasladado al Hospital, Bentancour no pudo ser reanimado, muriendo algunos minutos después. Adrién también fue asistido, y aunque resultó con quemaduras importantes, se encuentra fuera de peligro.

SUSPENDIERON ACTIVIDADES
El Intendente Giachetto se presentó en el lugar, asumiendo la responsabilidad de los hechos y poniéndose a disposición de la familia. Junto con el Director de Obras y el Director de Vialidad, decidió suspender las actividades del día porque "no hay ánimo para trabajar", indicó.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario