lunes, 8 de diciembre de 2008

Siguen los incendios en campos de Florida


Agitado fin de semana tuvieron los Bomberos de nuestro departamento como consecuencia de la cantidad de incendios de importancia. El sábado hubo unos cuantos focos ígneos, sobre todo en localidades del interior, pero la mayor actuación del destacamento de Bomberos de Florida se registró ayer domingo, cuando debieron apagar un incendio que terminó con 70 hectáreas quemadas.
En todos los casos una simple chispa derivó en grandes incendios, los que fueron todos controlados por los bomberos, con ayuda de vecinos, la Policía y personal del Batallón.
EL MÁS GRANDE DE LA TEMPORADA
Por la tarde de este domingo, desde diferentes puntos de la ciudad se pudo observar una gran nube de humo a lo lejos, provocada por el incendio más grande de la temporada. En el paraje "La Tranquera", en campos de Raúl Ibarburu a ocho kilómetros de nuestra ciudad, se quemaron unas 70 hectáreas de cultivos de trigo.
El siniestro comenzó sobre la hora 13:00, habiendo sido sofocado el mismo en las últimas horas de la tarde. Luego de varias horas de intenso trabajo, funcionarios de Bomberos, vecinos, personal de la Seccional 9ª Juncal y del batallón Sarandí, pudieron controlar el gran fuego en una jornada en la cual simultáneamente se estaban registrando otros dos incendios en Colonia Treinta y Tres y en un campo cerca de Mendoza Grande.
Maquinaria de la IMF también apoyó a Bomberos.
Se presume que el incendio fue provocado por una chispa de una pastera que se encontraba trabajando. Las pérdidas de esas 70 hectáreas fueron totales, no lamentándose lesionados.
30 HECTÁREAS DE TRIGO Y PASTURAS...
En campos sitos en Paraje Molles de Maciel se produjo otro incendio, el cual fue sofocado por personal policial y una dotación de Bomberos de Sarandí Grande. Se quemaron 30 hectáreas de trigo y pasturas. La posible causa pudo haber sido una chispa de una máquina que trabajaba en el lugar.
OTRAS 8 HECTÁREAS...
En un establecimiento en San Gerónimo se quemaron aproximadamente 8 hectáreas y 4 fardos de siembra de pradera. El siniestro, que fue controlado por personal del Destacamento de Bomberos en apoyo con la Seccional 8ª de La Cruz, fue provocado por una chispa que arrojó la enfardadora que estaba siendo utilizada en ese momento.
450 METROS CUADRADOS DE PASTURAS...
En tanto en un establecimiento de Polanco del Yí, en Ruta 42 y Camino vecinal, un incendio derivó en 450 metros cuadrados quemados. Bomberos de Sarandí Grande, personal de la Seccional 10ª con apoyo de algunos vecinos, sofocaron el siniestro.
También se dijo que la posible causa del incendio pudo haber sido una chispa de un tractor que transportaba fardos.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario