lunes, 22 de diciembre de 2008

Se extiende la plaga de langostas


Millones de langostas parecen haberse instalado definitivamente en el este y el norte de Florida y en parte del departamento de Durazno, ante la desesperación de muchos productores que no saben cómo atacar esta plaga.
Lo peor es que, de acuerdo a la opinión de los productores de la zona y de técnicos de la Dirección Nacional de Servicios Agrícolas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, la plaga parece estar extendiéndose al no encontrar hasta ahora armas para combatirla.
Los técnicos del Ministerio sostienen que por el momento los daños no están cuantificados, pero que son enormes los ya producidos tanto en campos como en diferentes cultivos de las zonas afectadas.
Los especialistas, tras recorrer gran parte de las rutas 6 y 7 de Florida, opinaron que los campos y cultivos están desechos, prácticamente ilevantables, debido a la sequía primero y a la langosta ahora, la que está destruyendo todo lo que queda.

NI REBROTES
Los técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca están desconcertados, porque este tipo de langosta no es de la que asolaba años atrás al país. Esta especie no anda en mangas, no forma grupos y por ahora lo único que se puede hacer es tratar de buscar información sobre de qué especie se trata. Para ello se están capturando langostas sin dejar de mostrar asombro por la gran cantidad que se encuentra en campos y cultivos.
Los productores de esa zona del departamento están muy preocupados, porque lo poco que había brotado de las praderas a causa de la sequía, se lo comió la langosta. Los rebrotes se están perdiendo todos y las pérdidas, una vez realizada una evaluación de la situación, pueden ser cuantiosas.
En las ultimas horas se supo que también en el departamento de Flores hay problemas con la langosta y lo peor es que, por ahora, no existe seguridad de poder combatirla antes que se extienda a todo el país, como ya pasó a comienzos del siglo pasado.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario