martes, 9 de diciembre de 2008

La Junta aprobó régimen de Patente de Rodados para el año 2009

La Junta Departamental de Florida aprobó en la sesión que la Junta Departamental de Florida celebró en la localidad de Nico Pérez el pasado viernes 5 de diciembre, la iniciativa enviada por la Intendencia Municipal de Florida, la que resultó en un Decreto de la Junta Departamental con un régimen de descuentos, bonificaciones y exoneraciones del Impuesto de Patente de Rodados para el ejercicio 2009, empadronamientos, reempadronamientos y autorización para firmar convenios con gremiales.

DESCUENTOS PARA TODOS
Lo establecido en el Decreto Nº 62/08 señala que los vehículos de más de 1.500 kilos de carga tendrán un descuento del 32% del valor del tributo de Patente de Rodados, siempre que acrediten fehacientemente su afectación al giro empresarial.
También se aceptará el pago mediante cheques diferidos, pese a que el Tribunal de Cuentas de la república lo había observado.
Para los taxímetros se estableció para el Ejercicio 2009 una reducción del 50% en el monto del impuesto de Patente de rodados.
En cuanto a motos y ciclomotores, se estableció que se bonifícará en un 50% el impuesto de Patente de Rodados a los ciclomotores, motos y motonetas de hasta setenta (70) centímetros cúbicos de cilindrada, a los vehículos que no hubiesen tenido infracciones de tránsito durante el año 2008.
Se aplicará una bonificación del 10% a aquellos contribuyentes que paguen el total del impuesto antes o en la fecha fijada para el vencimiento de la primera cuota.
También se aplicará una bonificación del 20% del total del impuesto de Patente de Rodados, a aquellos contribuyentes que empadronen o reempadronen sus vehículos durante el ejercicio 2009, prorrogándose hasta el 31 de diciembre de 2009, el plazo de vigencia del Decreto Departamental N1 9/04, por el cual se exonera a los titulares de vehículos que reempadronen en el Departamento de Florida del pago de precios, placas de matrículas y libreta de propiedad. Esta exoneración se aplicará en una sola oportunidad por cada vehículo.

CONVENIOS
Se autorizó al Intendente Municipal a celebrar convenios de pago de tributos municipales con las gremiales de productores, comerciantes y transportistas que impliquen modificaciones en el calendario tributario de la Comuna mediante el pago de comisión de gestión de hasta el uno por ciento (1%), más el Impuesto al Valor Agregado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario