sábado, 6 de diciembre de 2008

La IMF continúa apuesta a la capacitación y la planificación

Se realizó en el Salón de Actos de Presidencia de la República, la Jornada "Uruguay más Cerca", con el fin de compartir el trabajo realizado por las intendencias del interior del país además de la entrega de certificados a participantes del programa "Planificar".
El mismo consistió en un programa de construcción de capacidades en planificación continua orientada a la gestión estratégica de los gobiernos departamentales del interior del país, habiendo tenido como objetivo, entre otros la implementación de un programa teórico práctico para los gobiernos departamentales y diseñar e implementar al menos un plan de mejora de gestión vinculado a diversas áreas de trabajo de cada uno de ellos.
El Programa Planificar estuvo dirigido a funcionarios y jerarcas departamentales del interior del país.
En el caso concreto de Florida se entendió oportuno tomar como punto estratégico los Recursos Humanos, elaborando una planificación de todos los proyectos que se están ejecutando para integrarlos en un solo plan, a efectos de ser más eficiente en el desarrollo de cada uno de ellos.
Hasta el momento en la Intendencia de Florida en materia de política de Recursos Humanos se vienen desarrollando los siguientes proyectos: Evaluación de desempeño, Reglamento de Concurso, Incentivo de Retiro, Cesación Tabáquica, tratamiento de adicciones, Comisión de Seguridad Laboral, Capacitación funcional, entre otros.
En las últimas horas participaron del evento, además del Intendente Municipal Juan Francisco Giachetto, los directores Dr. Ariel Pisano, Mtro. Aníbal Rondeau, Cr. Gerardo Bello, Eduardo Riviezzi, y los funcionarios Cra. Claudia Álvarez, Elena Runco, Maria del Carmen Noria, Alfredo Casella, Mario Machado, Viviana Pritch, Angélica Benítez y Héctor Bruno como referente estratégico.
Asistieron a la presentación, los intendentes municipales, el director de OPP Enrique Rubio, el sub Director Conrado Ramos y los coordinadores de UDM/OPP para los diferentes programas además de otras autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario