lunes, 29 de diciembre de 2008

Evaluación satisfactoria del año 2008


En una apretada síntesis a modo de balance anual, el Intendente Municipal de Florida Juan Francisco Giachetto afirmó que se trató de “un año pleno de realizaciones”.
Al hacer uso de la palabra en la audición radial que se emite los viernes por varias emisoras de frecuencia modulada del departamento de Florida, el Intendente Giachetto repasó obras y dejó constancia que se mantendrá el ritmo para el año próximo, con lo cual se dará sustento a lo afirmado desde el inicio de la administración en cuanto a que se trabajaría todos los años y no solamente el último.
El jefe comunal resaltó que durante el 2008 se realizaron obras de gran magnitud recuperándose varios edificios públicos y espacios deportivos tales como el Estadio Campeones Olímpicos, la Piscina Municipal, y el Pabellón de los Deportes (en su primera etapa).
A esto debe sumarse el recambio y colocación de nuevas luminarias en todo lo que definió como “se hizo la luz”, al comentar el recambio de más de 1500 lámparas en la ciudad de Florida, colocación en el interior como fue el barrio Las Canteras y la propia 25 de Mayo; además de Capilla del Sauce, Montecoral, y el inicio del plan en los MEVIR con Mendoza Grande, Mendoza Chico, Puntas de Maciel, Goñi y Berrondo.
Recordó que fue posible iniciar un plan de alumbrado, por el pago que debió realizar la Intendencia de 10 millones de pesos como entrega a UTE, además de pagar religiosamente el consumo y las cuotas de la voluminosa deuda que se mantenía con el ente energético.
Además de esto recordó que este año también se hicieron los pluviales del barrio Corralón del Tigre, la Avenida José Pedro Varela (que se inaugurará cuando culmine el nuevo alumbrado), la continuidad de obras en el barrio San Fernando y la doble vía Florencio Sánchez.
En este balance Giachetto también mencionó el reconocimiento internacional hacia el proyecto Florida Digital, cuando la Intendencia fue galardonada como Ciudad Digital y el segundo premio Iberoamericano como E-Inclusión. Esto mereció exponer la experiencia en el exterior y también en la capital del país.
Como resumen de las obras sociales, el jefe comunal hizo referencia a la construcción de viviendas para familias afectadas por las inundaciones que se erigen en el barrio Prado Español y que serán inauguradas en los primeros meses del 2009.

PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
En lo que refiere al Presupuesto Participativo destacó cómo la ciudadanía se apropió de esta herramienta que lleva el 80% de ejecución de proyectos del año anterior y en el presente tuvo una excelente participación ciudadana en las urnas.
El jefe comunal concluyó indicando que el 2009 “se conocerá como año electoral, donde vendrá la puja partidaria, bienvenido sea en una democracia, pero nosotros no nos vamos a embarcar en esa etapa, seguiremos trabajando, ese es nuestro compromiso, trataremos de pasar por el costadito de toda la vorágine electoral, y seguir comprometidos junto a los vecinos de Florida para la concreción de más obras”. Más adelante remarcó esta idea recordando que “este gobierno desde el primer día dijo que desde el primer día –más allá de las instancias electorales- iba a trabajar cada uno de los días que tenía bajo su responsabilidad, eso lo seguimos manteniendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario