jueves, 11 de diciembre de 2008

Estudiantes becados recibirán un subsidio de alquiler

La Universidad de la República (UdelaR) y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (Mvotma) firmaron ayer un convenio por el cual serán otorgados anualmente 100 subsidios de alquiler a estudiantes universitarios del Interior para facilitar la continuidad en una carrera terciaria.
El acuerdo firmado tiene por objetivo instrumentar un sistema de Garantía de Alquiler para Estudiantes Universitarios, y de subsidios para el alquiler destinado a estudiantes, principalmente del Interior, beneficiarios del sistema de becas de la UdelaR.
Tanto las autoridades universitarias como gubernamentales coincidieron en la necesidad de buscar alternativas a la problemática habitacional para estudiantes universitarios del Interior que llegan a Montevideo, como también a quienes concurren a los Centros Regionales desde otras localidades o ciudades.
El Ministerio de Vivienda tuvo en cuenta la experiencia en la adjudicación de becas otorgadas por el Servicio Central de Bienestar Universitario, y para otorgar las prestaciones recurrirá al listado de becarios disponible por dicho servicio. Tanto los subsidios como las garantías de alquiler a estudiantes estarán operativos a inicio del año lectivo 2009, según informó el ministro Colacce.
Colacce explicó que la firma del convenio con Bienestar Universitario permitirá implementar el programa rápidamente, utilizando el criterio de selección del Departamento de Becas. Serán otorgados 100 subsidios de alquiler por año, con un monto de la prestación de $ 1700 mensuales.
Colacce aclaró que con esta experiencia se propicia que se conformen grupos para que con el subsidio se beneficien varios estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario