sábado, 6 de diciembre de 2008

Dos mujeres y un hombre a prisión por hurto y rapiña en Sarandí Grande

Fue resuelta la rapiña y copamiento que conmocionó Sarandí grande estos últimos días. Basilicio Martinez, un hombre de 74 años, había sido golpeado, amenazado con una sevillana y tirado al piso, todo por 1.700 pesos, según pudo establecer el personal de la Seccional 4ª, que con destacada rapidez logró aclarar el caso y, a su vez, dejar al descubierto otros varios hurtos, realizado por los mismos autores.
En la rapiña se había dado cuenta de la participación de tres jóvenes, entre ellos una mujer. Cristina de Cuba (21) y Mónica Gabriela Hermo Sastre (23) fueron quienes, sin mostrar el rostro, entraron al patio de la casa de Martínez, le tiraron al piso y le robaron el dinero.
LADRONES CON PISTOLA DE JUGUETE
Las sospechas de los investigadores llevaron a la detención de cuatro mujeres de 22, 223, 27 y 50 años, así como a un joven de 21 años de edad y el adolescente de 16. "Indagados, negaron la participación en el hecho, por lo que la Justicia dispuso una orden de allanamiento a los domicilios", dijo la Policía. Allí encontraron pruebas evidentes. "Todo estaba semiquemado y debajo de un colchón había una pistola de metal de juguete y una sevillana. Sobre una cómoda, dentro de un florero, había dinero en moneda nacional, y en el suelo, dentro del dormitorio, una capucha de licra con los respectivos orificios de ojos y boca", se indicó. Ante esto, todos los implicados fueron detenidos.

ROBO A LA CASA DE REMATES
Un bidé, un inodoro, varios artículos de baño, hierros varios, un calefón, y un lote difícil de detallar fue encontrado en uno de los domicilios allanados. Las piezas provenían de una casa de remates que venía siendo robada en reiteradas oportunidades. "La mujer de 23 años y el adolescente de 16 se confesaron autores de estos robos. Dijeron que los venían haciendo desde hacía tiempo en horas de la noche", se relató.
A LA CÁRCEL CHACRA
Mónica Hermo fue procesada con prisión con varios y graves cargos; Cristian de Cuba también fue procesado con prisión por la misma y larga causa que su compañera. Adriana Cuadri Leiva (21), ideóloga del caso, también fue enviada a la cárcel, y junto con su compañera pasarán a integrar el pabellón femenino de la cárcel chacra ubicada en las afueras de la ciudad.
Mientras tanto, el menor de 16 años fue derivado al Hogar de Varones del INAU.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario