miércoles, 10 de diciembre de 2008

Comisión de Zoonosis cumplió lo prometido: realizó 500 castraciones


La Comisión Departamental de Zoonosis cumplió la meta propuesta para este año. A comienzos de temporada los Drs. Teresa Boto y Gerardo Arán habían dicho que se pretendía hacer 500 castraciones de perros, lo que finalmente se concreto ayer.
Por la mañana el equipo de Zoonosis trabajó en el Hipódromo y posteriormente en el Complejo Brasil. En ambos barrios hubo una buena respuesta, llegándose a las 500 castraciones. La semana pasada se había hecho la dosificación de los perros casa por casa en esta zona. Además de las castraciones, se realizaron 2.115 ecografías en todo el departamento, destacándose la gran colaboración de la población, lo que en la mayoría de las oportunidades facilitó el trabajo.

APUNTAR A LA EDUCACIÓN
Para el año próximo se tiene planificado continuar estas actividades. Habrá una parte intensiva en la promoción, educación y prevención de la salud en el tema de la zoonosis. En este sentido, paralelamente a las jornadas de castraciones, ecografías y dosificaciones masivas a nivel rural, se intensificará mucho más la parte educativa. Las enfermedades como la sarna, eleptopirosis, antavirus, hidatidosis, y otras menores que afectan a la población y son trasmitidas por animales, se pueden evitar simplemente con medidas preventivas. En este marco se harán jornadas en escuelas del departamento, liceos y UTU, donde se educará para reducir el número de perros con las castraciones y sobre qué se debe hacer para prevenir las mencionadas enfermedades.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario