viernes, 12 de diciembre de 2008

Cerca de 200 hectáreas se quemaron en Casupá

Aproximadamente doscientas hectáreas de rastrojo de trigo y centenares de fardos se quemaron en la tarde de la víspera a unos dos kilómetros de Casupá. El fuego ardió con fuerza por algunas horas en el este de nuestro departamento, cerrándose una semana con cerca de 500 hectáreas quemadas.
Algunas dotaciones de bomberos de las localidades canarias de Tala y San Ramón trabajaron durante seis horas. Los Bomberos lograron dominar el fuego con el apoyo de efectivos policiales de la Seccional 6ª de Casupá, vecinos de la zona y hasta un conocido empresario de Fray Marcos, que aportó un camión cisterna para abastecer de agua.
El fuego, que comenzó a las 17 horas, avanzó en un frente de dos kilómetros de longitud, consiguiendo los bomberos detener la propagación en unos 500 metros, sobre las 20:30 horas.
Si bien el pasado domingo en campos a 8 kilómetros de la ciudad de Florida se quemaron 150 hectáreas, y algunas semanas atrás se había registrado otro incendio grande en la zona de Goñi, este siniestro se ha transformado en el más importante del año en el departamento, e incluso de los más grandes en todo el país.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario