miércoles, 17 de diciembre de 2008

Capilla del Sauce tendrá su Museo


Capilla del Sauce cuenta, a partir de ahora, con un local donde funcionará en breve el Museo de la localidad. A tales efectos se firmó un comodato entre la Intendencia Municipal de Florida, la Iglesia Católica Apostólica Romana del Uruguay y la Cooperación Franciscano Conventuales, luego de un largo trámite que finalmente dio sus frutos.
El local ya fue acondicionado y dentro del mismo se depositarán varios objetos de valor histórico no sólo para la localidad sino para el departamento. La Intendencia de Florida se hace cargo del inmueble con los gastos que implique, como así también su mantenimiento.
La Directora del Liceo de Capilla del Sauce recordó que todo se inició en el año 2005 cuando en un trabajo realizado por alumnos se rescató parte de la historia de la localidad; luego se plasmó esto en una publicación, y algunos vecinos entregaron objetos. Destacó la participación en todo este proceso culminado el 16 de diciembre, de los alumnos y la comunidad lineal, la Escuela, el CAIF, MONAMI, el Club Social, apicultores, entre otros. A través del tiempo se pintó, se cambió el piso, y se colocó el cielorraso.
Por su parte el Director de Cultura Dr. Daniel Ayala señaló la importancia en cuanto a que “exista un lugar para el rescate de la memoria” y que además es una iniciativa que nació del propio lugar.
El Intendente Juan Francisco Giachetto dijo que si bien hubo que sortear una serie de obstáculos, lo importante es que finalmente se concretó el sueño que anhelaron los vecinos de Capilla del Sauce.
Destacó asimismo la receptividad lograda a través de monseñor Pérez Scrimini, que permitió llegar a la firma del comodato cediendo un local de la Iglesia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario