viernes, 14 de noviembre de 2008

Trabajadores de estaciones de servicio luchan por salario digno


Los trabajadores de las estaciones de servicio de Florida (Esso, Petrobrás y Ancap), comenzaron en la víspera a dar a conocer la situación que viven. A nivel nacional se realizó un paro, debido a las negociaciones de UNTMRA en el marco de los Consejos de Salarios. El gremio que reúne a los trabajadores que se encuentran en la "pista" de las estaciones de servicio, reclama una mejora en los salarios. En tal sentido, al no tener una respuesta concreta y positiva de las patronales, el gremio decidió hacer un paro.
En Florida la medida no fue la misma, ya que no todos los trabajadores se encuentran adheridos al sindicato nacional. Además en nuestro departamento no hay un gremio local que responda al nacional, simplemente los trabajadores son socios y acatan las resoluciones.
Por eso ayer no hubo paro en nuestra ciudad, pero no obstante, como forma de enterar a la población de su lucha, todos los trabajadores sindicalizados no utilizaron el gorro correspondiente, en el cual se hace mención a la empresa que responden; al mismo tiempo, a su tradicional indumentaria agregaron un pequeño cartel que decía "Guardia gremial UNTMRA Pit-Cnt en lucha por un salario digno".
De esta forma comenzó a desarrollarse este futuro conflicto en Florida.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario