lunes, 17 de noviembre de 2008

Soldados floridenses se mantienen en zona calma del Congo


Aunque la situación es tensa, los soldados floridenses de la misión de paz de la ONU están en zona donde aún existe la calma.
Los rebeldes se apoderaron, en pocas horas y sin combatir, de al menos tres localidades, muy cerca de Goma, a unos 300 kilómetros de donde se encuentran los 32 soldados y dos oficiales floridenses.
Para tomar conocimiento de primera mano de la situación que están viviendo los cascos azules, el Ministro de Defensa José Bayardi viajó rumbo al Congo.
Los rebeldes tutsis de Laurent Nkunda se encontraban a las puertas de Kanyabayonga, ciudad estratégica de Kivu Norte, al este de la República Democrática del Congo, tras haber avanzado al menos 20 Km. sin encontrar oposición por parte del ejército congoleño, que prácticamente había huido.
Los rebeldes se encuentran desde el 29 de octubre en las puertas de Goma, respetando el alto al fuego decretado uniteralmente.
Todo indica que, por ahora, las fuerzas de paz floridenses no corren peligro de entrar en acción. Es de recordar que los soldados no tienen armas adecuadas para contrarrestar un ataque rebelde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario