lunes, 24 de noviembre de 2008

Más de 18 hectáreas se incendiaron durante el fin de semana


Las altas temperaturas y la preocupante falta de lluvias -además de los descuidos- hacen propicia la aparición de incendios en campos y predios de nuestro departamento. Los bomberos tuvieron trabajo este fin de semana en varias localidades, donde se registraron incendios que causaron alarma, ya que el viento pudo haber ampliado los siniestros.
En la calle Larrobla de la localidad de 25 de Agosto se produjo un incendio en campos y chilcas, el que fue ocasionado por una mujer de 81 años de edad, la que se encontraba quemando pasturas, no percatándose del viento existente y el estado en que se encontraban las malezas.
Una dotación de bomberos de santa Lucía y personal policial lograron sofocar el incendio, quemándose aproximadamente 50 metros cuadrados de campo.

MÁS DE 10 HECTÁREAS
En Goñi, en campos sitos en el paraje Sauce de Oroná, se estaba produciendo un foco ígneo en plantíos de trigo. Policías de la Seccional 13 de Goñi, vecinos del lugar y una dotación de bomberos de Sarandí Grande y de Durazno concurrieron al lugar, logrando la extinción del incendio. En total se quemaron 12 hectáreas de trigo y 4 hectáreas de paja de trigo. No se lamentaron lesionados, mientras que el propietario del lugar evaluó los daños en 11.100 dolares, encontrándose el campo asegurado.
Se presume que la causa del incendio haya sido una chispa arrojada por un tendido de alambre eléctrico ubicado en el lugar.

DOS HECTÁREAS MÁS...
El sábado en la Seccional 3ª de 25 de Mayo, se supo que en campos de Sauce de Verdías se estaba produciendo un foco ígneo. Personal policial se presentó en el lugar, copmprobando que se habçíabn quemado unas 2 hectáreas de monte indígena y malezas, siendo sofocado el incendio por el personal policial y el capataz del lugar.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario