viernes, 28 de noviembre de 2008

Millonaria obra de pluviales en Florida en barrios San Cono y Aguas Corrientes


La Intendencia Municipal de Florida firmó ayer un contrato con la empresa Impacto Construcciones a efectos de llevar adelante el proyecto denominado "Desagüe de Aguas Pluviales y Pavimento del Barrio San Cono y Aguas Corrientes".
En reunión desarrollada en el Salón de Honor de la IMF participaron un grupo de vecinos de la zona donde se realizará la obra, el Intendente Juan Francisco Giacehtto, el Secretario General Dr. Julio Matos, el Director General de Obras Ing. César Falcón y el representante de la firma adjudicataria Ing. Leandro Sánchez.
La obra la llevará adelante la empresa Impacto Construcciones, quien se la adjudicó luego de llamado a licitación Pública Nacional.

20 MILLONES DE PESOS
Luego de la firma de los documentos, donde surge que la inversión rondará los 20 millones de pesos uruguayos, el Ing. César Falcón explicó que se trata de trabajos que implicarán la construcción de un colector de 2,20 metros interior y 1,50 de altura, con una extensión de 400 metros. El mismo recorrerá este trayecto por la calle Ituzaingó y Baltasar Brum, Coralio Lacosta, Gral. Flores y finalmente un tramo de Pacheco y Obes.
El jerarca mencionó que las inundaciones en esa zona son en la actualidad uno de los problemas más graves que existen en la ciudad de Florida, relatando que recientemente fue encontrado en la División Agrimensura de la Intendencia un plano que data de finales del siglo 19, de la ciudad de Florida y precisamente donde en breve comenzará la obra “en esta zona de continuación Ituzaingó está marcado como un arroyo”. Falcón recordó que hasta el presente se realizaron obras tanto por administración como bajo otra modalidad, en forma similar a la que se hará en Aguas corrientes, en continuación Independencia, en zona de la calle Grauert, actualmente en Fernández Mura y ya se hizo en Corralón del Tigre y José Pedro Varela.
Por su parte el representante de la empresa Impacto Construcciones, Ing. Leandro Ramón destacó que independientemente de que la empresa es joven cumple con los antecedentes y la experiencia necesaria, agregando que además está capacitada a nivel técnico y de equipamiento como para llevarla adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario