lunes, 10 de noviembre de 2008

Miles de peregrinos rindieron homenaje a la Patrona del Uruguay


El santuario Nacional de la Virgen de los 33 lució de fiesta. Miles de uruguayos se concentraron este domingo en nuestra ciudad y le rindieron homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres. Como ya es tradicional en esta fecha, peregrinos de todas partes del país arribaron a Florida, incluso desde Argentina.
Los obispos destacaron esta Peregrinación como "un momento fuerte de nuestras comunidades". Esta peregrinación nacional a la Patrona de los uruguayos se enmarcó en la Asamblea General Plenaria Ordinaria del episcopado, que en esta oportunidad se está desarrollando hasta el 12 de noviembre en la casa de Retiros de Florida "Jesús Buen Pastor".

NO SE HABLA DEL ABORTO
Durante la hora y media que duro la peregrinación nacional a la Virgen de los Treinta y Tres, en una calurosa mañana en la capital histórica de la Piedra Alta, hubo escasas alusiones a la votación de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva. "Para nuestros gobernantes, para que recuerden el origen cristiano de la patria, sepan defender el real valor de la vida y se reconozcan servidores de Dios y de los ciudadanos". Esta fue la única mención que se pudo escuchar sobre este polémico tema.
El obispo de Melo, Luis Del Castillo, admitió que ningún obispo ha manifestado en el seno de la Conferencia Episcopal del Uruguay interés, "al menos hasta el momento", en iniciar un trámite de excomunión de algún legislador por haber apoyado la Ley de Salud Sexual y Reproductiva.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario