Mañana miércoles 5 se cumplirá la tele-radio maratón del "Centro Dr. Jacobo Zibil", con el objetivo de alcanzar unos 40 mil dólares, costo aproximado que tiene una nueva unidad de traslado para los niños y jóvenes discapacitados que concurren al centro.
La actividad es organizada por la Asociación de Padres y Amigos del Discapacitado de Florida (APADF), cuyos integrantes tienen pensando la maratón desde hace tres meses y manteniendo contactos con los diferentes medios de comunicación locales para trasmitir la jornada del próximo miércoles que tendrá como epicentro el Centro Democrático Florida.
Sin embargo, en la última reunión del pasado viernes, APADF recibió la triste noticia de que la tele-radio maratón no sería trasmitida en simultáneo por todas las radios y televisoras de la ciudad, tal cual había sido prometido por los empresarios de los medios un mes antes.
El representante de CW33 en la reunión, el periodista Alejandro Ruiz, hizo pública la idea de su medio de que no quería trasmitir a periodistas que pertenecían a Canel 3, ni que los representantes de la emisora fueran tomados en imágenes por la empresa de cable mencionada.
A la propuesta de la Nueva Radio se aliaron Piedra Alta FM (105.5) y los medios propiedad de Cesáreo López: el Canal 22 FTC y FM Libertador (92.3 FM).
La segunda condición fue que también quedaran afuera las radios comunitarias, algunas de las cuales ya habían comprometido su apoyo a la transmisión, como FM Del Pueblo (94.5 FM). Se excluyó la radio de Adeom, única considerada legal.
La Asociación de Padres ha seguido las negociaciones con los diversos medios de comunicación para alcanzar un acuerdo, al que parecería que se llegaría.
Al parecer el principal motivo de este cambio de actitud de algunos medios de prensa, fue la denuncia penal y civil que realizara Ruben Mario Del Castillo (CW33) contra Fabricio Álvarez (Florida Satelital).
No hay comentarios:
Publicar un comentario