jueves, 13 de noviembre de 2008

Funcionarios municipales manifestaron frente al edificio de la Intendencia

"Por salud digna, limpiasueldos, plataforma, participación" y "Basta de indiferencia!! Queremos dialogar ya!!" fue el mensaje de un centenar de funcionarios municipales, mensaje que se leía en dos pancartas durante la manifestación de la víspera frente al edificio de la Intendencia Municipal de Florida. Adeom había anunciado esta movilización como forma de intentar dialogar con el Intendente Giachetto, lo que no ocurre desde hace cuatro meses y medio, indicó Germán Fierro, presidente del gremio.
La concentración de funcionarios se realizó en la vereda de enfrente de la IMF; minutos después de las 16:00 horas, los trabajadores se ubicaron en la calle. Por algunos minutos el tránsito se cortó, mientras los funcionarios se hacían escuchar con palmas y gritos. Fierro explicó los motivos de la concentración y se dio lectura a dos cartas, la enviada por el Intendente Giachetto y la respuesta del gremio a esa carta.
Sobre las 10 de la mañana, el Intendente Juan Francisco Giachetto partió rumbo a la capital del país, donde iba a mantener reuniones con AFE, Ancap y UTE, pero de todos modos la secretaria del Intendente entregó una nota al presidente de Adeom, donde el jerarca dejaba bien en claro que "de la forma que pretendía Adeom manifestarse no los iba a recibir".
Según Fierro, el gremio quiere dialogar con el Intendente para llegar a puntos de encuentro en temas como el convenio con el MSP por salud digna, el"limpiasueldos", ya que hay 400 funcionarios "metidos" y cobran el 30% de su sueldo, entre otros temas.
MEDIDA DESPROPORCIONADA
"En función de la protesta programada para hoy, que, sin perjuicio de asistirles todo el derecho de practicarla -pues vivimos en un país con la plenitud de las libertadas y garantías-, resulta, en nuestra modesta opinión, absolutamente desproporcionada a la escasa magnitud de las diferencias que separan al Ejecutivo del gremio, y al altísimo grado de coincidencias que resulta de un examen objetivo de la acción del gobierno departamental y las respuestas dada en cada caso a vuestros petitorios", dijo el Intendente Giachetto en la nota enviada a Adeom, que finaliza la carta expresando que "... el grado de coincidencias logrado en estos tres años largos de gestión, hacen incomprensible la medida dispuesta para hoy. Y no aporta para la construcción de un diálogo, siempre necesario, en el que seguiremos creyendo, a pesar de todo".
Diario CAMBIOS
(La foto es de "EL BUSCADOR")

No hay comentarios:

Publicar un comentario