jueves, 20 de noviembre de 2008

Florida sintió falta de leche común y descremada


Desde ayer comenzó a faltar leche fresca en supermercados y pequeños comercios de Florida y de casi todo el país, a raíz de medidas sindicales tomadas sin previo aviso por los empleados de Conaprole. Se piensa que la falta de leche y productos derivados puede profundizarse si el personal decide mantener paralizadas las plantas procesadoras. La empresa ya reconoció que puede haber problemas de abastecimiento.
POR LA SUSPENSIÓN DE DOS FUNCIONARIOS
El gremio de trabajadores de Conaprole decidió comenzar los paros luego que la empresa suspendiera a dos funcionarios por agresiones a un capataz.
"Nuestros compañeros no cometieron ningún tipo de falta, sino que fueron acusados absurdamente por un directivo de haberlo agredido verbalmente. Nosotros entendemos que esto es absolutamente falso y se trata de una cortina de humo para encubrir una gestión sumamente cuestionable por parte de la dirección de la empresa", aseguró un dirigente del gremio.
Conaprole tiene siete dependencias en el interior: la planta 7 (Florida), 8 (Villa Rodríguez, San José), 9 (San Ramón Canelones), 10 (San Carlos, Maldonado), 11 (Rincón del Pino, San José), 14 (Rivera) y 16 (Mercedes).
En la fábrica de nuestra ciudad, un 60% de los 30 operarios que allí trabajan se adhirió al paro.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario