viernes, 14 de noviembre de 2008

El Hospital Florida podría ser universitario desde el próximo año

Felipe Schelotto, decano de la facultad de Medicina; Julio Vignolo, Prof. de Medicina Familiar y Comunitaria, y Miguel Ángel Ginés, Director de las Escuelas de Graduados, visitaron en la víspera el Hospital "Dr. Raúl Amorín Cal".
El Director del nosocomio local, Dr. Alberto Juambeltz, explicó que estas visitas están acordadas dentro de un proyecto de desarrollo de unidades docentes asociadas. La idea es ir madurando ese proceso que comenzó hace tiempo con la Cátedra de Medicina Comunitaria, dijo el jerarca.
Explicó que en los siguientes meses se elaborará un programa para que en el Hospital Florida se pueda formar recursos humanos en áreas como medicina familiar y comunitaria, laboratorio y cirugía y anestesia.
Otro de los objetivos es terminar con la concentración de servicios y docencia médica solamente en Montevideo, para que se desarrolle en el interior del país la investigación médica.
"Tenemos la esperanza de que el año que viene el Hospital sea un servicio de ASSE (Administración de los Servicios de Salud del Estado) y de la Facultad de Medicina", agregó Juambeltz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario