miércoles, 26 de noviembre de 2008

El estado sanitario del río Santa Lucía preocupa a la comuna


El estado sanitario del río Santa Lucía Chico preocupa a las autoridades de higiene municipal, debido al bajo cauce que posee a pocos días de comenzar la temporada de playa.
Según expresó el director de Desarrollo Ambiental Dr. Ariel Pisano, se comenzó la semana pasada con la extracción de agua en las zonas de camping, la pasarela y La Calzada en la "poca agua existente", ya que el caudal es tan bajo que no alcanza a rebasar la represa.
Los monitoreos del agua se procesan en el laboratorio de la IMF y se espera que una vez que OSE habilite el embalse de Sauzal de los Cerros mejoren las condiciones sanitarias en el Santa Lucía, así como el nivel del agua.
Los estudios que se iniciaron en la zona de baños serán la base para los que ser realizarán durante todo el verano.
NUEVOS MATERIALES
Pisano informó que la comuna cuenta con un oxímetro, aparato que permite medir la concentración de oxígeno en agua. "A más cantidad de oxígeno, menor contaminación", dijo Pisano. También llegaron unas botellas especializadas que permiten obtener muestras de agua en zonas de difícil extracción manual.
SIN DEFINIR
En diciembre comenzará a funcionar el servicio de camping, limpieza y vigilancia en el Parque Robaina. Sin embargo, la Intendencia aún no ha adjudicado la licitación y todavía se encuentran a estudio las dos propuestas que fueron presentadas. Según se dijo, la adjudicación podría conocerse en las próximas horas.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario