sábado, 25 de octubre de 2008

Riviezzi respaldó actuación de la Directora de Tránsito


El Director de Administración de la Intendencia Municipal de Florida Eduardo Riviezzi expresó su respaldo a la actuación de la Directora de Tránsito de la comuna, Cristina Fernández, y a las tareas del personal de esta dependencia. Riviezzi dijo que Fernández ha sido “atacada en forma personal” en los últimos tiempos, razón por la cual ameritaba dejar constancia del respaldo aludido.
Por otra parte manifestó que en el tema específico del tránsito se ha trabajado intensamente en la educación vial, agregando una señalización adecuada.
Recordó que recientemente se logró el aporte de un Ingeniero Vial el cual determinó algunas medidas a adoptar en puntos críticos de la ciudad, habiéndose ya adoptado algunas de esas medidas.
A esto se sumarán otras obras de infraestructura como las rotondas de la Ruta 5 a su paso en la ciudad de Florida y Sarandí Grande, y la ciclovía hacia la empresa láctea ubicada en las afueras de la ciudad.
Por otra parte dejó constancia que bajo la actual administración se ha realizado un proceso de permanente mejora en la calidad y los controles para la adjudicación de libretas de conducir, como así también se ha constatado la necesidad de contar con más personal idóneo para la tarea.


NECESIDAD DE RESPETAR NORMAS Y SEÑALES DE TRÁNSITO
El Departamento de Tránsito de la IMF destacó la aceptación del casco por parte de la ciudadanía floridense y afirmó que se continuará con la campaña de concientización para el uso de cinturón de seguridad y de luces encendidas.
En conferencia de prensa la Directora de Tránsito Cristina Fernández señaló que la principal causa de accidentes es la imprudencia, razón por la cual debe actuarse con responsabilidad al momento de conducir un vehículo.
Recordó que el año pasado –por ejemplo- en la semana de Seguridad Vial se realizó un trabajo puntual, además de tener presencia permanente en el interior, mientras que adelantó que se continuará planificando, y no actuando con agresividad.
Fernández manifestó que más allá de que pueden existir aún discrepancias, el uso del casco se adoptó en Florida y ha evitado en casos puntuales accidentes graves, mientras que se continuará con el proceso del uso del cinturón y las luces bajas en los vehículos.
Por su parte Irina Fortunatto dejó constancia de la tarea educativa que se viene realizando con la denominada Escuela de Tránsito. Es así que se ha focalizado el tema en los niños en su rol de peatones, conductores de bicicletas y como pasajeros.
El impacto positivo llevó a que se tenga agendada la tarea hasta fin de año, logrando una buena aceptación en los centros escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario