jueves, 16 de octubre de 2008

Reclusas no quieren convivir con la madre que estranguló a su hija

Las reclusas de la Cárcel de Mujeres de Florida se movilizaron con la finalidad de manifestarle al Director de Cárceles, Wilson Aquino y a la jefa de Policía de Florida, Insp. Alida Silva, su preocupación por la reclusa que días atrás asesinó a su hija en Cerro Chato.
La persona de 33 años, que fue procesada con prisión por homicidio muy especialmente agravado tras haber estrangulado a su hija de 6 años de edad, hace cinco días que está recluida en la Cárcel de Mujeres.
Esta reclusa, oriunda de Cerro Chato, es una paciente psiquiátrica, lo que mantiene en alerta al resto de la población carcelaria. Según informaron fuentes policiales, el resto de las reclusas le tiene miedo; su estado psiquiátrico ha determinado que en esos primeros cinco días haya estado tres de ellos internada en el Hospital Florida. En la víspera se descompensó nuevamente y desde la Dirección de Cárceles se enteró a la jueza sobre este tema que mantiene intranquilas a las demás presas.
Estas se manifestaron y comunicaron que desean el traslado de la mujer, a la que consideran sumamente peligrosa, opinando que sería más correcto internarla en un lugar capacitado, ya que podría causar disturbios en la cárcel de Florida.
Por eso se solicitó al Instituto Técnico Forense una pericia para determinar realmente que esta reclusa necesita ser trasladada a otro lugar donde se le brinde una atención distinta.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario