sábado, 25 de octubre de 2008

Productores lecheros reclamaron en Florida por la baja de la leche


Con representantes de todas las gremiales lecheras del país, la Sociedad de Productores de Leche de Florida impulsó la creación de un "fondo de estabilización" para el precio de la leche al productor que permita cubrir la diferencia entre lo que pague la industria y el costo de producción.
Por tal motivo la Sociedad de Productores de Leche realizó ayer en la Plaza Asamblea de nuestra ciudad un gran encuentro al cual asistieron unas 500 personas. La sorpresiva baja del precio de la leche unió a la sociedad en un reclamo general.
En el acto se notaron importantes presencias, entre ellas la de los senadores Mujica, Amaro y Da Rosa; los diputados Vega y Enciso y los intendentes Marcos Carámbula y Carmelo Vidalín. El centro Comercial e Industrial de Florida se había solidarizado con dicha gremial y apoyó sus reclamos, por lo que participaron además de las gremiales lecheras, comerciantes y empresarios floridenses, quienes se interiorizaron de la importancia de lo que está sucediendo.
Una pantalla gigante fue instalada sobre la Plaza en la esquina de Gallinal e Ituzaingó, mostrándose permanentemente a los entrevistados y oradores, además de mensajes alusivos al momento que se está viviendo en la lechería.
Gran cantidad de medios de prensa, especialmente televisivos de la capital, cubrieron el evento, algunos haciéndolo en directo para sus canales de Montevideo.
El presidente de la Sociedad de Productores de Leche, Héctor Javiel, fue el orador en una noche donde el sector se hizo escuchar a nivel nacional, solicitando la colaboración de las autoridades departamentales y nacionales.
El problema de la caída de los precios de la leche afecta a todos los pobladores del departamento. Según Javiel, Florida produce en forma diaria un millón de litros de leche. La baja en los últimos meses alcanzó prácticamente los $ 3 por litro, notándose en el mercado una falta diaria de tres millones de pesos.
El acto fue cerrado con un discurso del senador José Mujica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario