jueves, 30 de octubre de 2008

La Piscina cierra en noviembre y usuarios reclaman extensión


La clausura anual de la Piscina Municipal está prevista para el próximo 28 de noviembre, cinco meses después que el escenario deportivo fue reabierto a la comunidad luego de una millonaria inversión que la tuvo clausurada al público para sus reparaciones durante ocho meses.
Para la reapertura en verano se necesitaba la colaboración de profesores y salvavidas del Ministerio de Deporte, ya que los docentes floridenses afectados al servicio cumplen su tarea en el río Santa Lucía durante la temporada de sol y playa. Los trámites para que permaneciera abierta una temporada fueron iniciados por el jefe de la Piscina, el profesor Gustavo Pérez y, según trascendió, la comuna de Florida debía hacerse cargo únicamente del traslado de dichos docentes.
Giachetto se negó a la reapertura en verano, esgrimiendo razones de gasto excesivo. En oportunidades anteriores, el jerarca había señalado públicamente que la Piscina "da pérdidas", pese a que este año aumentó el costo de las mensualidades.
Los usuarios del servicio comenzaron a manifestarse en contra del cierre, y los equipos de entrenamiento y competencia también necesitan del escenario para prepararse, así como las instituciones como el Centro Jacobo Zibil, que concurren a la Piscina por orden médica.
Las inscripciones comenzarían en marzo de 2009, por lo que la Piscina Municipal estaría cerrada otros cinco meses.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario