lunes, 13 de octubre de 2008

Patota de jóvenes provoca “batalla campal” contra Policías

Este domingo por la tarde, ocho menores provocaron un violento incidente en el predio de “Los Arrieros”, ubicado en el kilómetro 15 de la Ruta 56, en el paraje Parada Sánchez, en el marco de una convulsionada fiesta criolla.
Los adolescentes de entre 12 y 17 años, poseedores en su mayoría de repetidas entradas en las comisarías de la ciudad, llegaron al lugar pasado el mediodía.
La violenta actitud de los jóvenes de inmediato llamó la atención de los presentes. “Llegaron totalmente desacatados y quisieron sacar una botella de whisky en el bar” dijeron testigos.
Ese habría sido el detonante del incidente que fue definido como una “batalla campal”.
La intervención de los policías que se encontraban en el ruedo no bastó para controlar a los menores, por lo que desde la Seccional 9ª se envió un móvil con más efectivos y se pidió apoyo al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y a la Seccional 1ª que colaboró con efectivos para controlar la situación.
Además de los adolescentes y los policías, intervinieron algunas otras personas que se encontraban en el lugar.
La trifulca dejó como saldo a tres policías lesionados y a varios de los menores con contusiones y golpes leves.
Los efectivos lesionados fueron el sargento Aybar Sosa, encargado del destacamento de Parada Sánchez, quien este domingo continuaba internado en el sanatorio de Comef con contusiones y heridas en la vista; el cabo Julio Martínez y el agente Edi Villamil, quienes sufrieron heridas, golpes y contusiones pero que, tras ser asistidos, fueron dados de alta.
Los ocho adolescentes fueron detenidos y conducidos a la Seccional 9ª, luego del correspondiente reconocimiento médico en el Hospital. Según se informó, algunos de los menores intervenidlos participaron la semana pasada del abigeato de 15 ovejas en un establecimiento de Paso Candil. Hoy serán conducidos ante la Justicia.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario