lunes, 20 de octubre de 2008

Ninguna escuela de Florida escapa al problema de la indisciplina

En todas las escuelas de Florida existen problemas de conducta, según un estudio desarrollado por Romina López, Clarisa Lacuesta y Eleonora García, alumnas de Ciencias Sociales del Liceo Nº 1.
Las estudiantes se propusieron investigaren el tema "Los niños de hoy, escolaridad y conducta".-
En este marco realizaron encuestas a maestros de todas las escuelas de la ciudad, desarrollando también una serie de actividades con dos escuelas de diferente contexto, crítico y centro, la Escuela Nº 8 y la Nº 2. En ambos casos trabajaron con alumnos de 4º y 5º año. La finalidad fue observar su comportamiento y sacar conclusiones en la investigación.
Además consultaron a profesionales: psicólogos, asistentes sociales, sociólogos, médicos de familia e incluso a la Inspectora Departamental de Educación Primaria, Cristina González.
Las adolescentes determinaron que existen problemas de conducta en todos los centros educativos de Florida, siendo necesario un grupo interdisciplinario. En la actualidad Primaria lo tiene, pero sólo con cuatro psicólogos, no siendo suficiente la atención que se brinda en las escuelas. En este sentido se entiende conveniente que el Consejo de Primaria refuerce este grupo interdisciplinario para que la asistencia sea la que realmente conviene.
Esperando trasmitir estas conclusiones a las autoridades, para que su investigación, y sobre todo la conclusión final, pueda obtener una respuesta concreta, las alumnas enviarán una carta al Consejo de Primaria para que éste mejore su ayuda, ya que ninguna escuela escapa a la problemática estudiada.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario