miércoles, 22 de octubre de 2008

Llegó el Plan Ceibal pero no tienen luz


A la Escuela Nº 84 "Pedro Oliveri" de Sauce de Mansavillagra, en el departamento de Florida, se le entregaron las computadoras del Plan Ceibal por parte del gobierno del Frente Amplio. Sin embargo, la escuela aún carece de un elemento fundamental en pleno siglo XXI: la energía eléctrica.
Así lo manifestó el edil nacionalista César Novo, que ha planteado varias veces la situación que se vive en las escuelas del interior del departamento respecto a la ausencia de energía eléctrica.
Novo, en compañía del diputado Carlos Enciso, ha procurado que UTE le dé corte con respecto a los planes Prisa y Pefil de electrificación rural, logrando varias conexiones en todo el departamento.
"Se han logrado conexiones, pro aún falta. Además, UTE envía las cuadrillas, conectan a algunos vecinos, como ocurrió en Capilla del Sauce, pero luego se van y dejan a medio hacer las tareas", expresó.
El caso de la Escuela 84 también le pasa a la Escuela Nº 85 de San Gabriel, a escasos kilómetros de la capital departamental.
Novo también indicó que los planes de electrificación rural culminarán a fines de este año, por lo que es necesario que UTE se apure a realizar las conexiones que faltan.
Diario EL HERALDO

No hay comentarios:

Publicar un comentario