viernes, 17 de octubre de 2008

La madre asesina sólo intenta autoeliminarse

El Director de Cárceles de la Jefatura de Policía de Florida, Wilson Aquino, confirmó que se habían producido, por primera vez, anomalías en el Pabellón Femenino del Centro de Reclusión departamental, por más que no pasó a mayores.
Las ocho reclusas allí alojadas protestaron ante las autoridades policiales por la presencia de la madre que estrangulara a su hija de 6 años en Cerro Chato. Aquino explicó que las convictas sostienen que esta reclusa de 33 años de edad, tiene "desequilibrio mental" que la convierte en peligrosa.
Por un delito de homicidio muy especialmente agravado esta mujer ingresó a la cárcel el pasado viernes a las 17:00 horas y a los pocos minutos ya había intentado auto eliminarse, dijo Aquino.
Por esa razón estuvo internada en el Hospital local hasta el día lunes. El martes se provocó lesiones quemándose con un termo de agua caliente, y el miércoles intentó nuevamente auto eliminarse, por lo que una vez más se la internó en el Hospital Florida con custodia policial a la espera que ser visitada por un psiquiatra.
Desde que la mujer ingresó al pabellón femenino, éste no ha tenido paz, y se teme que los disturbios continúen. En este marco es que se entiende necesario un traslado.
La reclusa habla muy poco, duerme, y lo único que quiere es matarse, señaló el Director de Cárceles.
Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario