martes, 14 de octubre de 2008

Fiscal pidió pena de dos años y medio para ex Intendente Andrés Arocena


Fiscal pidió dos años y medio de pena para Andrés Arocena
El fiscal penal de Florida, Leonardo Morales, solicitó que el ex Intendente Andrés Arocena sea condenado a dos años y seis meses de prisión por siete delitos de “abuso de funciones” en el marco de una causa por irregularidades en su gestión por las que fue proc4sado en diciembre de 2006.
Fuentes del caso confirmaron el diario capitalino Últimas Noticias que el fiscal Morales presentó el jueves ante la jueza Dra. Julia Staricco su pedido de condena.
La Fiscalía especificó los delitos por los cuales el ex Intendente debería ser penado por la magistrada, ya que cuando fue procesado se le imputó “abuso de funciones en reiteración real”. De todos modos Arocena, quien cumplió prisión domiciliaria durante varios meses, no perderá su libertad a menos que vuelva a cometer otro delito.
El fiscal constató dos ilícitos en la contratación de una misma empresa para la tarea de remoción de tierra con maquinaria pesada, e irregularidades en las reparaciones de un camión comunal que fueron encargadas a dos particulares sin previo llamado a licitación.
Además la Fiscalía pretende que sea condenado por los servicios que prestaba un camión de un particular para la IMF, pero sin contrato alguno. Una situación similar se constató en relación a otra empresa que realizaba tareas para la comuna, aunque sin documentación. El fiscal atribuye responsabilidad en la contratación irregular de una empresa para realizar una reforma en la Junta Local de Nico Pérez, a la vez que imputa el gasto excesivo en compras para personas cadenciadas, la cuales fueron adquiridas a un precio mayor al del mercado local.

TAMBIÉN GIUDICE
En la acusación presentada por Morales también se incluye la causa de Víctor Hugo Giudice y su vinculación a la contratación de un servicio de pintura para un camión de la IMF. Morales pidió para Giudice una pena de 15 meses de prisión.

Diario CAMBIOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario