miércoles, 22 de octubre de 2008

Basural contra el río: falta de conducta y educación de los vecinos

"No es un basurero. Son residuos domiciliarios que los vecinos de la zona se han acostumbrado a tirar allí", dijo el Dr. Ariel Pisano sobre la denuncia que realizó el edil nacionalista Carlos Pérez D'Auria respecto a la basura que se ha ido acumulando en la zona sur de la ciudad contra el río santa Lucía Chico, en el barrio Prado Español.
Pisano fue enfático al decir que "lo que está pasando en esa zona se debe pura y exclusivamente a la falta de conducta y educación de los vecinos". El jerarca dijo que ha puesto vigilancia en ese lugar y en otros para ver cómo es posible que se genere tanta basura haciendo una volqueta al lado, y se ha descubierto que "son los propios vecinos, no todos, los que hacen proliferar la situación que denunció el edil Carlos Pérez D'Auria".
"Hay un funcionario que está elaborando un informe sobre las conductas de los floridenses en el tema residuos domiciliarios y de acuerdo a ese informe se tomarán medidas para que esto no siga ocurriendo", destacó.
Como primera medida se retiraría la volqueta del lugar y se volverá a insistir en que deben ser los mismos vecinos del lugar los que deben cumplir con la vigilancia adecuada. "Se está gastando dinero que bien puede ser utilizado en otras cosas, se ha implementado con éxito en el barrio (Pardo Español) la recolección selectiva, se han realizado charlas sobre los residuos, pero con la conducta y la actitud de la gente no se puede", precisó Pisano.

CADA CUAL HACE SU JUEGO
Sobre la denuncia de Pérez D'Auria, el jerarca dijo: "No creo que exista una intencionalidad política por parte del edil y sí un afán por colaborar con la situación. Sí me pareció llamativo el súbito descubrimiento y la trascendencia que se le dio al tema".
Pisano expresó que "si bien entiendo que cada uno debe hacer su juego, la puerta de mi oficina está abierta para todos con la finalidad que deseen en procura de un mejoramiento de aspectos precisos que hacen a la repartición en la cual me desempeño".
Aunque ha habido avances en el tema de los residuos domiciliarios, no se ha podido establecer un criterio preciso no hacer conciencia de que tirar la basura domiciliaria en cualquier parte es algo que complica a todos.

Diario EL HERALDO


No hay comentarios:

Publicar un comentario