miércoles, 15 de octubre de 2008

Arocena podría quedar al margen de las elecciones municipales del 2010

La noticia de que el fiscal Dr. Leonardo Morales solicitó la pena de 30 meses de prisión para Andrés Arocena, ex Intendente de Florida, por siete delitos de abuso de funciones, en el marco de una causa por irregularidades en su gestión por la que fue procesado en diciembre de 2006, generó todo tipo de comentarios en el ámbito político y social del departamento.
Desde temprano, tras conocerse la noticia, en CW33 la Nueva Radio se escucharon llamados a favor y en contra del ex jerarca.
Incluso el propio Andrés Arocena -que lamentó haber dicho que iba a ser candidato en 2010- y hasta el Intendente Juan Francisco Giachetto hablaron de la nueva situación planteada por el fiscal Morales.
En el ámbito estrictamente político la noticia sorprendió. Primero porque jaquea directamente la estructura de la Agrupación Manuel Oribe, Lista 62. Y segundo, porque hace tambalear al propio Partido Nacional en tiempos de "un empuje bárbaro", como señaló una de las fuentes consultadas.
La duda está instalada nuevamente. Si Arocena no llegara a poder ser candidato para las elecciones de 2010, ¿quién lo será?
Para que Arocena no sea candidato sólo basta una cosa: que sea sentenciado o que tenga un procesamiento judicial en su contra.
Es decir, el Partido Nacional sólo llevará a Arocena como candidato si es absuelto de toda culpa. Por eso, la suerte del ex jerarca está en manos de la Dra. Staricco, quien por estos días se encuentra de licencia.
Por el lado del Frente Amplio, esta situación se observa con mucha atención, dado que si la candidatura de Arocena cae, muchos aseguran que el triunfo del FA en Florida con Giachetto estará más que concretado, aún si en el escenario nacional no llegara a ganar la coalición de izquierda.

"ESPERABA ESTE BOMBAZO"
Arocena se enteró por la prensa de lo solicitado por el fiscal penal de Florida. "Esperaba un bombazo de esta magnitud", dijo el ex Intendente, que tomó la noticia con tranquilidad. El ex jerarca entiende que desde que anunció que sería nuevamente candidato a Intendente por el Partido Nacional, esperaba ataques desde el partido de gobierno. Para Arocena "es un tema de índole netamente política", el cual lo encuentra, según dijo, en un buen momento anímico y con mucha fuerza. Aseguró que la gran posibilidad de ser una vez más intendente de nuestro departamento mantiene nerviosos a los dirigentes frenteamplistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario